Otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución

Se suma uno de Pedido de Informe y otro de Declaración

Durante una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los ediles dieron tratamiento y visto bueno a un conjunto de expedientes. A través de dos de las iniciativas los ediles requieren a la empresa SAETA: en primer término que implemente el artículo 54 de la Ley de Tránsito Nº 24.449, que establece que las unidades de transporte urbano deberán parar en cualquier esquina los días de lluvia, en el horario de 22 a 6. Y, en segundo lugar, extienda el servicio de trasbordo para todas las líneas. Se suma también un pedido a la AMT, para que efectivice la construcción de refugios en paradas de colectivos.

Además, obtuvieron dictamen favorable un Pedido de Informe, requiriendo conocer cuáles son las previsiones dispuestas para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 11.333-Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros-; y un Proyecto de Declaración solicitando la implementación del servicio denominado “saldo negativo” en las tarjetas de SAETA.

Mediante un Proyecto presentado por el concejal Ángel Ortiz (UCR), se solicita a las autoridades de SAETA, la implementación del artículo 54 inciso b) de la Ley de Tránsito. Dicho apartado establece que, entre las 22 y 6 horas del día siguiente, y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso de pasajeros deberá hacerse en cualquier esquina de la ciudad, aunque no coincida con su parada original. Ortiz insta a que esta medida la ejecuten todos los corredores de la ciudad.

Ricardo Villada (Primero Salta) es autor del Proyecto de Resolución que requiere a la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT) y a SAETA, extender la modalidad de trasbordo gratuito para todos los recorridos y las líneas del transporte urbano de pasajeros. En tanto, Matías Cánepa (Por Salta) solicita a la mencionada Autoridad asegure la construcción de refugios en las paradas y efectivice el control a fin de garantizar el cumplimiento de esta obligación.

Por su parte, Virginia Cornejo (PRO) obtuvo el visto bueno de la iniciativa de su autoría que solicita al DEM informe sobre las previsiones para que se dé cumplimiento a la Ordenanza N° 11.333. Dicho escrito estipula: “Establecer como obligatorio el uso de las dársenas de la Estación Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta para aquellas empresas que exploten el servicio de transporte colectivo de pasajeros de corta, media o larga distancia”.

Por último, y a instancias del edil Alberto Castillo (PRO), se dio curso favorable a un Proyecto de Declaración que requiere a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, realice la implementación del “Saldo Negativo” para el uso de su sistema de transporte.

Participaron del encuentro, la titular de la Comisión, Virginia Cornejo (PRO), acompañada por sus pares, Gustavo Serralta (CJ) y Cristina Foffani (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular