Otorgaron reconocimiento a la labor del fotoperiodista Javier Corbalán | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron reconocimiento a la labor del fotoperiodista Javier Corbalán

Mediante la Resolución N° 406

Esta mañana, la concejal Mariana Reyes (MMS) hizo entrega de las distinciones que otorgan Reconocimiento a la labor realizada por el fotoperiodista Javier Corbalán. Profesional salteño que retrata de forma excepcional la identidad de nuestra ciudad, su gente, cultura y valores.

Durante la ceremonia, concretada en las instalaciones del Concejo Deliberante, la edil resaltó del trabajo de Corbalán: “El motivo que lleva a alguien a poder trasladar lo que pasa en una fotografía, solo encuentra su razón de ser en la pasión”. En este sentido, Reyes valoró la labor que realiza el profesional a los fines de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre las diversas problemáticas sociales. “Quiero agradecerte por el aporte que hacés para mostrarnos esas realidades y motivarnos a ser mejores personas”, finalizó la concejal.

Javier Corbalán, por su parte, hizo uso de la palabra para agradecer a la edil por las distinciones otorgadas. En referencia a su trabajo, el fotoperiodista indicó: “Siempre tuve por objetivo principal el de llevar, con responsabilidad, estas inquietudes cuando había situaciones que no estaban bien”. Agregando además que “esto es un compromiso que llevo para con la sociedad”.

En los Considerandos de la normativa N° 406 se detalla la trayectoria de Corbalán, quien a lo largo de su carrera realizó coberturas de hechos internacionales de enorme importancia periodística, como el rescate de los 33 mineros de Chile, la visita del Papa Francisco, la realización de la Copa América 2011 y entrevistas de artistas de primer nivel. En nuestra ciudad, retrató la peregrinación de la novena al Señor y la Virgen del Milagro más grande de la Argentina, que nace en la localidad de Santa Victoria Oeste hasta la Catedral Basílica de Salta; el desarrollo del juicio por la desaparición del gobernador Miguel Ragone; el crimen de las turistas francesas, las marchas de Ni Una Menos, entre otras.

Entre sus logros, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) lo nombró ganador en dos oportunidades por su trabajo: retrato de las inundaciones sufridas en la localidad de Las Lajitas y el narcotráfico en la provincia. En tanto, en el año 2015 obtuvo el segundo premio por la producción realizada para concientizar sobre los casos de femicidios en Salta.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular