Otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y cuatro Solicitudes de Informe | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Otorgaron visto bueno a un Proyecto de Resolución y cuatro Solicitudes de Informe

Durante la reunión de la Comisión de Servicios Públicos realizada hoy

Los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, otorgaron hoy dictamen favorable a un Proyecto de Resolución y cuatro de Solicitud de Informe. La primera de las iniciativas solicita al DEM el cumplimiento del artículo 3° de la Ordenanza Municipal N° 14.398 -Servicio de contenedores para el traslado de escombros-.

Los Pedidos de Informe, por su parte, están dirigidos al Ejecutivo Municipal y requieren detalles sobre las concesiones dispuestas en el Patio de las Empanadas, si existe un registro de trabajadores de oficios, la autorización para la quema de artificios en un partido de fútbol, locales habilitados para la venta de pirotecnia y los controles realizados en los mismos.

El concejal Raúl Córdoba (UCR) es autor de la iniciativa que solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, proceda a dar cumplimiento al artículo 3° de la Ordenanza Municipal N° 14.398. El texto de la mencionada normativa establece los requisitos que deben cumplir los contenedores afectados al traslado de escombros.

A instancias de la concejal Socorro Villamayor (PS) obtuvo visto bueno el Proyecto de Solicitud de Informe que requiere al DEM, mediante la subsecretaría de Control Comercial, detalles relacionados con el partido final entre el Club Central Norte de Salta y Racing de Córdoba realizado el 22 de diciembre de 2017. Se busca conocer si se solicitó autorización para la quema de artificios pirotécnicos, conforme lo establecido en el artículo 44 de la Ordenanza Nº 11.666. En caso de ser afirmativo se deberá remitir copia del pedido o si se han aplicado las sanciones correspondientes en caso negativo.

Se suma un dictamen que unifica dos iniciativas elaboradas por la misma edil. El texto requiere información sobre la cantidad de locales habilitados para la venta de artíficos pirotécnicos, de manera temporal y permanente, en forma posterior a la sanción de la Ordenanza Nº 15.280 – Prohibición para la venta de artificios pirotécnicos clasificados como C-4-. También pide detalles sobre las inspecciones realizadas durante el mes de diciembre de 2017, las infracciones detectadas, las sanciones impuestas, si hubo locales sin contar con la debida habilitación, si se han decomisado productos y si se realizaron las actuaciones de forma conjunta con la policía de la Provincia de Salta. Por último, solicita saber la cantidad de autorizaciones otorgadas para la quema de artificios pirotécnicos de gran espectáculo.

Villamayor también es autora del Proyecto que solicita al DEM, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, informe los mecanismos dispuestos y llevados adelante por el Veedor Administrativo designado en el denominado Patio de las Empanadas. Debiendo detallar si se han otorgado nuevas concesiones o si se han prorrogado los permisos, el listado actualizado de los locales, el monto que debe abonar y la duración. Luego del análisis, los concejales dispusieron además invitar el Veedor Administrativo del mencionado espacio a la próxima reunión de Comisión.

Finalmente, los ediles presentes elaboraron y otorgaron dictamen a un Proyecto que pide conocer si el Departamento Ejecutivo Municipal  cuenta con un registro de trabajadores de oficio.

La reunión de la fecha fue presidida por el edil Martín Del Frari (UC), acompañado por sus pares Raúl Córdoba (UCR), Ernesto Alvarado (PJ), Mónica Torfe (UCPS) y David Leiva (MMS).

Galería de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157664474640167

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular