Pedidos relacionados a la órbita ambiental y la ejecución de obras públicas fueron sancionados hoy | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Pedidos relacionados a la órbita ambiental y la ejecución de obras públicas fueron sancionados hoy

Se agregan solicitudes vinculadas al tránsito y a los servicios públicos

Hoy, en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone”, fueron aprobadas ocho iniciativas elaboradas por concejales de diferentes bancadas y cuya redacción responde a solicitudes vinculadas al medio ambiente y la concreción de obras públicas. En primera instancia se encuentran cuatro propuestas que requieren al DEM garantice el servicio de alumbrado público, barrido e higiene de calles, en un barrio de la ciudad; se concreten acciones de limpieza en el canal Tinkunaku; se coloquen juegos infantiles en un espacio verde; y el mantenimiento periódico de una plaza en la zona sur de la comuna. Mientras que en segundo término obtuvieron sanción aquellas que solicitan la ejecución de tareas de pavimentación y construcción de veredas.

Asimismo, se agregan a la nómina un escrito que insta al Ejecutivo Municipal a establecer el sentido de circulación y prohibición de estacionamiento en calles de barrio El Mirador del San Bernardo; la derogación de una Ordenanza que designa nombre a una calle para evitar duplicidad y un pedido de normalización del servicio de cloacas provisto por la empresa Aguas del Norte.

Santiago Alurralde (SST) es autor de dos iniciativas que consiguieron el apoyo del cuerpo deliberativo. La primera de ellas solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga la instalación y mantenimiento del alumbrado público y barrido periódico de las calles Ecuador, La Tacunga, M. Estrada, La Banca, J.M. Zuviria y Las Industrias de barrio Constitución. Mientras que la restante requiere que se ejecuten las siguientes acciones en la misma barriada: limpieza y desmalezado del canal Tinkunaku, en toda su extensión, principalmente en el tramo comprendido sobre avenida Delgadillo, entre calle los Aristócratas y avenida Ciudad de Asunción; y estudio y proyección de las obras de infraestructura que resulten necesarias concretar en el canal indicado con el objeto de mejorar las condiciones ambientales de la zona.

A instancias de Luis López (MMS) fue sancionada la Resolución que solicita la colocación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia en el espacio verde ubicado en la manzana 57 de barrio San Calixto.

Por otro lado se encuentra la propuesta que requiere al DEM ejecute las obras de pavimentación y construcción de veredas en calle San Francisco de Asís, en el trayecto comprendido entre las arterias San Martín y Santa Lucía de barrio San Silvestre, también obtuvo la aprobación de los ediles presentes. Cabe destacar que dicha propuesta fue elaborada por Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST).

Sandra Vargas (UCR) es impulsora de la iniciativa que pide al Ejecutivo Municipal, disponga el desmalezamiento, limpieza, acondicionamiento de los aparatos de gimnasia y mantenimiento periódico de la plaza Mario Benedetti de barrio Parque El Aybal. En tanto, mediante otro Proyecto, su compañero de bancada, Raúl Córdoba, insta a la Empresa Compañía Salteña de Agua y Saneamiento - Aguas del Norte S.A., a la normalización del servicio de cloacas en la etapa 9 de barrio el Huaico, ubicado en la zona norte de nuestra ciudad.

Se suma el Proyecto elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que solicita la ejecución de obras de pavimentación sobre calle Amadeo Sirolli, entre avenida Ciudad de Asunción y calle Osvaldo Dell’ Acqua de barrio Autódromo.

Finalmente, obtuvieron sanción dos iniciativas. La primera deroga la Ordenanza N° 9.942, que designa con el nombre de Dr. Diego Estanislao Zavaleta a una avenida de barrio Santa Ana II, por existir duplicidad. La propuesta restante responde a un expediente iniciado por vecinos de barrio El Mirador del San Bernardo. En su redacción se insta al DEM a concretar las siguientes acciones: instalar carteles nomencladores con los nombres, sin abreviatura, numeración y sentido de las arterias de dicha barriada; y colocar letreros que indiquen la prohibición de estacionar sobre avenida Fanny Carbajo de San Millán y calle Amaro Morón Jiménez, en sus intersecciones con las arterias Eliza López de Del Val y Alcides Juárez Tellez, para garantizar la fluidez de circulación a la altura del Centro de Salud que funciona en la zona.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular