Piden al DEM gestionar el cumplimento de medidas vinculadas al pago con tarjetas de débito y crédito | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden al DEM gestionar el cumplimento de medidas vinculadas al pago con tarjetas de débito y crédito

Las que fueron establecidas por la Secretaría de Defensa del Consumidor y la ATACYC

En la Sesión Ordinaria virtual concretada esta mañana, ediles aprobaron una Resolución dirigida al Ejecutivo Municipal. Al nombrado estamento se le requiere gestione ante las Cámaras de Comercio, Hotelera, Gastronómica y Afines, y de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta, el cumplimiento de la medida establecida por la Secretaría de Defensa del Consumidor y la Asociación de Tarjeta de Crédito y Compra (ATACYC). La misma refiere a que los pagos que se realicen con tarjetas de débito y crédito se validarán con DNI, sin necesidad de firma, para evitar el contacto que posibilite la propagación del COVID-19.

La iniciativa, impulsada por la concejal Candela Correa (Nueva Generación) y que consiguió el acompañamiento de sus pares en la fecha, obtuvo su correspondiente análisis en la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, previo a ser tratada en Sesión.

En los Considerandos del Proyecto se consigna que, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, realizar cualquier proceso que genere interacción cercana con otras personas, implica no solo el riesgo de contraer la enfermedad, sino también de propagarla. Detallando que, en este marco la ATACYC, dio a conocer que en los pagos que se realicen con tarjetas de débito o crédito, sólo se validará la identidad presentando el DNI, dejando de ser necesaria la firma del comprobante. Mientras que desde la Secretaría de Defensa al Consumidor se informó sobre esta disposición, como otra manera de reducir el contacto físico y el tiempo de cobro, cuidando así la salud de compradores, cajeros y comerciantes.

En el texto de la iniciativa se indica también que, a pesar de la amplia difusión de esta medida en los diferentes medios de comunicación, los comercios, locales gastronómicos, expendedores de combustibles, entre otros, continúan solicitando la firma como requisito para avalar la compra realizada.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular