Piden el tratamiento de un Proyecto de Ley vinculado a la creación del registro de obstructores de vínculos familiares | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden el tratamiento de un Proyecto de Ley vinculado a la creación del registro de obstructores de vínculos familiares

Mediante una iniciativa dirigida a la Legislatura Provincial

Esta tarde, los concejales aprobaron un Proyecto de Declaración dirigido a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia de Salta. El texto requiere que, en el marco de las competencias de estos organismos legislativos, se dé tratamiento al Proyecto de Ley presentado mediante Expte. CºNº 91-38475/17, referente a la creación del registro de obstructores de vínculos familiares. Además, se dispone remitir una copia de la redacción a los presidentes de ambas Cámaras.

Cabe destacar que la elaboración del Proyecto estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucional, en respuesta a un expediente presentado por la Red Padres del NOA. Se tuvo en cuenta para ello la necesidad de establecer un registro para personas que incumplan el régimen de visitas homologadas judicialmente.

Se establece en los Considerandos de la propuesta sancionada que los padres o guardadores que obstaculizan el normal vínculo con un menor o incapaz, debieran ser sancionados por incumplimiento al régimen de comunicación establecido judicialmente o por convenio homologado. En tanto, se consigna que Ley Nacional N° 24.270, sanciona la configuración de delito al padre o tercero que impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular