Piden información sobre el cumplimiento de las Ordenanzas de reemplazo de TAS | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden información sobre el cumplimiento de las Ordenanzas de reemplazo de TAS

Mediante una Resolución remitida al DEM

Ediles aprobaron un Proyecto de Resolución que pide al DEM información sobre el cumplimiento de lo estipulado por las Ordenanzas Nº 14.070 y su modificatoria Nº 14.202, referidas al programa de reemplazo de vehículos de Tracción a Sangre

La iniciativa también requiere datos sobre los motivos por los cuáles no se dio cumplimiento a los plazos establecidos para el retiro de animales de tiro de vehículos precisados en dicha normativa.

La autora del Proyecto fue la concejal Socorro Villamayor (FPS), y pide que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, en un plazo de diez días hábiles se informe a este cuerpo sobre las acciones que se llevan a cabo con el objeto de dar cumplimiento con la Ordenanza Nº 14.070 que instituye el programa de reemplazo de vehículos a tracción a sangre, los detalles, objetivos y padrón propuestos por el mismo; y su modificatoria Ordenanza Nº 14.202.

Al respecto, la concejal manifestó que: “el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, me indicó que la información estaba lista, pero la respuesta no llegó. El motivo del Proyecto es pedirle que informe por qué no se dio lugar a la Ordenanza para eliminar lo que es un vehículo de Tracción a Sangre, para su erradicación total en el municipio”. La edil se refirió a la situación ocurrida en barrio Constitución, cuando vecinos denunciaron que vieron parir a una yegua por el exceso de fuerza ocasionado por la insistencia y golpes del carrero para que se moviera”.

Entrevista Socorro Villamayor 

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