Piden la habilitación del servicio de recarga Saeta en el edificio del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden la habilitación del servicio de recarga Saeta en el edificio del Concejo Deliberante

El requerimiento está dirigido a la AMT

El concejal Raúl Córdoba (UCR) es autor de un Proyecto de Resolución que obtuvo el acompañamiento de sus pares en la Sesión Ordinaria de hoy. El articulado de la normativa requiere a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que habilite el funcionamiento de una máquina de recarga Saeta en el edificio del Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento, el edil Córdoba se refirió a la finalidad de la iniciativa, sosteniendo: “Esto no sólo responde a una inquietud del personal del edificio legislativo, sino también de los vecinos de barrios colindantes como Mosconi, Docente y Casino, ya que se cerró el centro de recarga que había en la zona, perjudicándolos”. Asimismo, indicó: “En años anteriores se realizó el mismo requerimiento y no hubo respuesta por parte del organismo”.

En los Considerando de la iniciativa se consigna que durante el periodo estival y, sobre todo cuando está habilitado el natatorio del Balneario Municipal Carlos Xamena, se incrementa la presencia de turistas en dicho predio, los cuales también se movilizan a través del transporte público de pasajeros. Se hace referencia además al beneficio que significará para vecinos y empleados del Concejo Deliberante la habilitación de un servicio de recarga en las instalaciones de la institución. Sumándose a los ya existentes, como es el caso del cajero automático que funciona en el ingreso del edificio.

La edil Lihué Figueroa (PV) acompañó la sanción de la normativa, afirmando: “La ausencia de puntos de recarga de las tarjetas es una problemática de muchas zonas de la ciudad, es un tema que los ediles podemos gestionar para que se tenga en cuenta en las licitaciones de las empresas de transporte público”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular