Piden que no se aplique un nuevo incremento en el boleto del transporte público de pasajeros | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Piden que no se aplique un nuevo incremento en el boleto del transporte público de pasajeros

El Proyecto de Resolución está dirigido a la AMT

Mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución, los ediles solicitaron a la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT) que no aplique un nuevo incremento tarifario en el boleto urbano del transporte público de pasajeros.

La iniciativa fue elaborada por el concejal Raúl Córdoba (UCR), quien, al referirse a la temática, sostuvo: “Las empresas de transporte se beneficiaron mucho desde la implementación de SAETA, mejorando sus ingresos, lo cual les permitiría hacer un esfuerzo hasta el mes de diciembre, esperando un reacomodamiento de la situación económica del país y evitando que un nuevo aumento impacte en el ciudadano”.

Durante el tratamiento también se expresó el concejal Martín Del Frari (FCPV), quien señaló: “Es constante que abordemos temas referentes al transporte público de pasajeros. Es momento que el municipio recupere la potestad como está expresado en la Carta Orgánica”.

En los Considerandos de la iniciativa aprobada se consigna que en la Resolución N° 469/17, publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Salta, el martes 26 de diciembre de 2017, la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor solicitó “un incremento equivalente a la suma de cincuenta centavos mensuales hasta alcanzar un boleto cuyo valor sea similar al promedio nacional”. En virtud de ello, el boleto llegaría a $10.45 en el mes de julio, sumándose además la eliminación de la tarifa de horas valle y horas pico, lo que perjudicó principalmente a los trabajadores que deben recurrir a sus lugares de trabajo en horario comercial. Finalmente, se expone que los empresarios, para renovar la concesión del servicio con SAETA, solicitan un aumento en el pago por kilometraje.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular