Proponen modificaciones a la normativa referida a los Cementerio Municipales

En reunión de la Comisión de Salud y Niñez

Reunidos en Comisión de Salud y Niñez, los ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos. El primero de ellos propone modificar el primer párrafo del artículo 3º de la Ordenanza Nº 14.866-Programa de Reparación y Recupero de Cementerios Municipales. Mediante la reforma que se prevé incorporar se especifica el periodo de aplicación de la partida presupuestaría destinada a las necrópolis de la Santa Cruz y San Antonio de Padua. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis,

En segunda instancia, obtuvo visto bueno la iniciativa que declara de Interés Municipal el Curso de “Formación para Abogados del Niño”, a realizarse durante los meses de agosto y septiembre del corriente año.

Fueron los miembros de la Comisión quienes acordaron la redacción y dictaminaron favorablemente el Proyecto de Ordenanza que solicita incorporar modificaciones a la Ordenanza Nº 14.866 en su 3º artículo. De esta manera y con las modificaciones, el texto establece: “A los fines de la aplicación de la presente Ordenanza, se establece que los fondos que integran la partida 01.01.03.04.03 del Presupuesto General aplicable a cada ejercicio presupuestario de cada año, serán afectados de manera específica a solventar los gastos que deriven del cuidado, mantenimiento, mejoras y toda otra acción o medida que se lleve a cabo de acuerdo con lo establecido en el artículo 2º de la presente Ordenanza. Los saldos acreedores que arroje esta cuenta especial, serán incorporados al presupuesto del año siguiente”. En un segundo agregado se establece que el DEM deberá determinar el procedimiento administrativo pertinente a efectos de asignar los fondos que el municipio perciba en conceptos de tributos municipales que inciden sobre los cementerios.

Por otro lado, la propuesta presentada por Ricardo Villada (Primero Salta) que solicita declarar de Interés Municipal el “Curso de Formación para Abogados del Niño”, también obtuvo visto bueno por parte de los ediles. El evento está organizado por la Escuela del Ministerio Público de la Provincia de Salta y la Asesoría de Incapaces. Su desarrolló está previsto para agosto y septiembre del presente año.

Participaron de la reunión de Comisión, Ignacio González (Primero Salta), David Leiva (PV) y Gustavo Serralta (CJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular