Prorrogaron el plazo para la renovación obligatoria de las unidades prestadoras del servicio de transporte escolar | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Prorrogaron el plazo para la renovación obligatoria de las unidades prestadoras del servicio de transporte escolar

Por un año y de manera excepcional

En el marco de la decimocuarta Sesión Ordinaria los concejales aprobaron un Proyecto de Ordenanza elaborado por su par Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). El texto establece una prórroga por el término de un año del plazo establecido en lo referente a la antigüedad de las unidades prestadoras del servicio de transporte escolar, a partir de la vigencia de la norma. Lo cual se encuentra establecido en el artículo 175 de la Ordenanza N° 11.608, Titulo VII: Transporte Escolar, Capítulo IV: De los vehículos afectados al Servicio. Se consigna además que lo dispuesto es de manera excepcional en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.  

El concejal Santiago Alurralde se manifestó durante el tratamiento de la iniciativa sosteniendo: “Su elaboración responde a la difícil situación por la que está atravesando el sector, y teniendo en cuenta que es obligatorio cambiar el vehículo cada quince años”. A lo que agregó: “Contemplando que todavía no iniciaron las clases y se ve afectada su fuente de trabajo, es imprudente exigir cambiar el vehículo a quienes lo tiene que realizar este año, por eso proponemos otorgarle una prórroga por un año”.

En un segundo apartado se fija que los vehículos afectados al servicio de transporte escolar deberán cumplir con las condiciones de seguridad, higiene y comodidad de acuerdo a lo establecido en las normativas vigente.

Cabe señalar que la propuesta llego al Recinto luego de ser analizada por los miembros de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General.  

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular