Proyectos de Resolución y Declaración consiguieron visto bueno en Comisión de Derechos Humanos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta

Proyectos de Resolución y Declaración consiguieron visto bueno en Comisión de Derechos Humanos

El encuentro se desarrolló este mediodía

Ediles analizaron y dieron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución y otro de Declaración en el marco de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales. Con la primera iniciativa, que fue modificada durante su tratamiento, se solicita declarar de Interés Municipal al 1º Congreso Nacional de Derechos Humanos “El Bicentenario Argentino y sus Derechos Humanos; Conquistas & Ausencias”, a realizarse en nuestra ciudad.

En tanto, con el escrito restante que está dirigido al Ejecutivo Provincial, se requiere dar correcto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública.

El concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos), es autor del Proyecto de Resolución que obtuvo el visto bueno de la Comisión. En él se pide declarar de Interés Municipal el 1º Congreso Nacional de Derechos Humanos “El Bicentenario Argentino y sus Derechos Humanos; Conquistas & Ausencias”, organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Salta. El mismo se llevará a cabo en el mes de diciembre del corriente, en nuestra ciudad.

Por otra parte, el equipo de trabajo acordó la elaboración de un Proyecto de Declaración, tras tomar conocimiento de una nota presentada por vecinos de las calles: Corrientes altura 600/700, Florida altura 800/900 y Alberdi altura 800. El texto acordado establece que se vería con agrado que el Ejecutivo Provincial realice las acciones necesarias para dar el correcto cumplimiento a lo dispuesto en artículo 114 de Ley Nº 7135 –Código Contravencional de la provincia de Salta-, respecto a la prostitución en la vía pública.

Los concejales Fernando Ruarte (Frente de Todos), Paula Benavides (Salta Independiente), Raúl Córdoba (Salta Tiene Futuro) y María Mora (Yo Participo), participaron de la reunión. Además, estuvieron presentes el secretario y el prosecretario Legislativo, Gerónimo Amado y Marcos Illesca, respectivamente; como así también la prosecretaria de Información Legislativa, Noemí Rojas.

Facebook Twitter Email Compartir