RECHAZARON PEDIDO DE PRÓRROGA DE LICENCIAS SOLICITADAS POR TRANSPORTISTAS ESCOLARES | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

RECHAZARON PEDIDO DE PRÓRROGA DE LICENCIAS SOLICITADAS POR TRANSPORTISTAS ESCOLARES

Desde el vencimiento, cuentan con 6 meses para la renovación de la unidad

Mediante la aprobación de un Proyecto de Resolución, se resolvió no hacer lugar a las solicitudes de prórroga presentadas por transportistas escolares, por no estar encuadrados en los plazos de vigencia, establecidos en la Ordenanza N° 12.211. Al respecto, el concejal Fernando Echazú (PJ), presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, manifestó que “las unidades se encuentran encuadradas en la Ordenanza vigente, que vencido el plazo establece un lapso de 180 días para la renovación de la misma”.

En este sentido, la iniciativa además solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, notifique a los presentantes de los expedientes que originaron el proyecto, sobre el plazo máximo perentorio e improrrogable establecido en el artículo N° 195, Capítulo VIII, de la Ordenanza N° 12.211. Finalmente, el Proyecto de Resolución indica que se remitan los expedientes al ejecutivo, para continuar con la tramitación.

La iniciativa fue elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, a instancias del pedido de dos particulares y la Asociación de Transportes Escolares de Salta, para que se otorgara una extensión.

La negativa a la solicitud, determina que no están encuadrados en los plazos establecidos en el inciso a), artículo 175, Capítulo IV, de la Ordenanza N°12.211, que establecía originalmente hasta 10 años de antigüedad al momento de incorporarse al servicio y un límite máximo de 15 años de antigüedad para la prestación del servicio.

Al respecto Echazú explicó que: “nos reunimos con los solicitantes de las prórrogas para analizar los casos puntuales y luego con el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, para solicitar más información al respecto”. El edil luego expresó que “las unidades están vencidas a diciembre del 2013, pero en base al inciso d) del artículo 195, Capítulo VIII de la Ordenanza N° 12.211 cuentan con un plazo de 180 días corridos para la renovación de la unidad. Echazú también manifestó que “no se puede autorizar su circulación para garantizar la seguridad de los niños, pero una vez que tengan las nuevas unidades no tendrían inconveniente para mantener la licencia de transporte escolar”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular