Recibió dictamen el Proyecto que promueve la oportunidad laboral trans | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Recibió dictamen el Proyecto que promueve la oportunidad laboral trans

La iniciativa será remitida a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su anál

Esta mañana, los ediles que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constituciones, dispusieron otorgar dos dictámenes al Proyecto que promueve la oportunidad laboral trans. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Además, durante el encuentro los concejales dieron visto bueno al Proyecto de Resolución que propone declarar Visitante Ilustre a la señora Susana Trimarco.

Finalmente, y según lo establecido en la Resolución sancionada durante la pasada Sesión Ordinaria que convoca a un Plenario de concejales con el objetivo de debatir sobre la zona de convivencia y la prostitución en nuestra ciudad, los concejales elaboraron el temario a abordar durante el encuentro. Cabe recordar que la fecha establecida para su desarrollo es el próximo viernes 29 de junio.

En primera instancia los ediles abordaron la iniciativa que tiene por objeto impulsar la igualdad de oportunidades para acceder a un empleo por parte de las personas travestis, transexuales, transgéneros y varones trans, proponiendo su incorporación al ámbito municipal. Luego del análisis, se resolvió otorgarle dos dictámenes. El de mayoría lleva las firmas de los concejales Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Jacqueline Cobo (MMS) y establece que se deberá incorporar anualmente dos personas de este sector poblacional. El de minoría, por su parte, lleva la firma de la concejal Cristina Foffani (PO) y determina que se tendrá que emplear en una proporción no inferior al 3 % de la totalidad del personal del Municipio. Cabe destacar que el tratamiento de la propuesta se inició a principios del mes de abril con la conformación de una mesa de trabajo junto a organizaciones civiles, funcionarios provinciales y municipales. Este espacio posibilitó que los concejales reciban sugerencias y opiniones relacionadas con terminología y otros aspectos de la redacción, además de estudiar conjuntamente las normas existentes sobre la temática tanto en el ámbito nacional como internacional.

Durante la reunión recibió además visto bueno un Proyecto de Resolución elaborado por el edil Alberto Castillo (PRO). La iniciativa busca distinguir como Visitante Ilustre a la señora Susana Trimarco, quien visitará la ciudad el próximo viernes 29 de junio. De este modo se busca reconocer su lucha incansable contra la trata de personas.

Finalmente, los ediles redactaron el temario a analizar durante el Plenario de concejales que tiene como objetivo debatir sobre la zona de convivencia y la prostitución en nuestra ciudad. Entre los puntos que los presentes abordarán se encuentran: situaciones generadas a partir del ejercicio de la prostitución, políticas activas y alternativas para la inclusión e inserción laboral, posibles modificaciones al Código Contravencional de la Provincia de Salta, entre otros.

El encuentro fue presidido por la edil Jacqueline Cobo (MMS), acompañado por sus pares Cristina Foffani (PO), Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Alberto Castillo (PRO).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157670292304818

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular