Reconocieron como Artistas Destacados a los integrantes del grupo musical “Luis y sus Colombianos” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Reconocieron como Artistas Destacados a los integrantes del grupo musical “Luis y sus Colombianos”

Durante un homenaje realizado el pasado sábado

Con el objetivo de homenajear los 55 años de trayectoria del grupo “Luis y sus colombianos” se realizó el pasado sábado un show en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”. El concejal David Leiva (MMS) participó del evento e hizo entrega en la oportunidad de Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia Nº 63 que declara a los músicos como Artistas Destacados, siendo el encargado de recibir las distinciones, Luis Guantay, fundador del mismo.

Del espectáculo actuaron, entre otros, la banda de música municipal “25 de Mayo” bajo la dirección del maestro Carlos Héctor Barcatt, el grupo Niebla Jazz, el coro “Pally”, David Leiva, “Viento Andino” y “Wanabara”.

En los Considerandos de la iniciativa se reseña que la banda musical tuvo sus inicios en el año 1963, conformándose como uno de los primeros grupos del género de cumbia tropical en nuestra provincia. Mediante sus shows logró conquistar diferentes bailes populares y carpas bailables, con características culturales propias de los pueblos de nuestra provincia. Durante su trayectoria, esparcieron su música por todos los rincones de Salta, ampliando sus horizontes hacia el resto de las provincias vecinas como Jujuy, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa y Capital Federal, lugar que hasta la actualidad concurren dos veces por año.

Galería de Imagenes Durante un homenaje realizado el pasado sábado

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular