Reconocieron de Interés las actividades organizadas por el “Día Nacional del Síndrome de Asperger” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Reconocieron de Interés las actividades organizadas por el “Día Nacional del Síndrome de Asperger”

Mediante Resolución de Presidencia N° 11

En la jornada de ayer, se conmemoró el Día Nacional del Síndrome de Asperger, establecido en nuestro país mediante Ley Nacional N° 27.517. Es en este marco que la Asociación Asperger Salta llevó adelante en la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de nuestra provincia, diversas actividades de concientización vinculadas a la fecha.

Considerando la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática es que desde Presidencia del Concejo Deliberante se emitió la Resolución N° 11, que declara de Interés la puesta en marcha de las mencionadas actividades. Fue el concejal Jorge Altamirano (Salta nos Une) quien se hizo presente en el lugar a los fines hacer entrega de una copia del reconocimiento a la secretaria de la Asociación, Mariana Pérez, quien estuvo acompañada por los representantes de la Liga Asperger Salta, Ramiro Barba y Diego Baffa Trasci.

En los Considerandos de la normativa se consigna que el Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que acompaña a quien lo padece durante toda su vida; por lo que el objetivo de la Asociación se centra en sensibilizar a la sociedad sobre esa condición de vida y el respeto por la neurodiversidad. En cuanto a las actividades, la Resolución detalla que la misma tiene por objeto propiciar un encuentro de familiares y amigos de niños, adolescentes y jóvenes que padecen este síndrome con el fin de compartir experiencias.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular