Reconocieron de Interés Municipal diversas actividades a realizarse en la ciudad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Reconocieron de Interés Municipal diversas actividades a realizarse en la ciudad

Se suma la iniciativa que distingue al libro “De la Sumisión a la Libertad”

En la jornada de hoy, los concejales abordaron y sancionaron nueve Proyectos de Resolución. En primer lugar, se encuentra la iniciativa que declara de Interés Cultural el libro denominado “De la sumisión a la libertad”. Mientras que las restantes reconocen de Interés Municipal las actividades que se realizan en el marco de la semana de la Kinesiología; el 7º Encuentro Regional de Narración Oral–NOA; el “XXVIII aniversario de la creación del 1er Cuerpo Infantil de Policía”; el 9° Festival Folclórico La Merced le Baila y le Canta al país; la “XV Marcha del Orgullo y la Diversidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y Asexual”; la actividad que llevará a cabo la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable; el spot publicitario de concientización sobre femicidios “Abramos los ojos”; y el “1º Congreso de Mujeres Pro Vida del NOA”.

En primera instancia, los concejales sancionaron la iniciativa que declara de Interés Cultural el libro titulado “De la Sumisión a la Libertad”, una historia real de violencia de género de Oscar José Delmastro Ingaramo. Cabe destacar que el Proyecto de Resolución fue elaborado por los miembros de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad luego de mantener, el pasado jueves, un encuentro con el autor de la obra.

Se suma un Proyecto de Resolución que reconoce de Interés Municipal las actividades que realizará el Colegio de Fisioterapeutas, Kinesiólogos y Terapistas Físicos de Salta, en el marco de la Semana de la Kinesiología. Dicho evento se llevará a cabo desde el día 12 al 14 de diciembre del corriente año.

Misma distinción recibió el 7º Encuentro Regional de Narración Oral–NOA, a desarrollarse del 9 al 11 de noviembre. El Proyecto de Resolución fue elaborado en base a dos expedientes presentados por el concejal Martín Del Frari (FCPV) y la Comisión organizadora del evento.

El “XXVIII aniversario de la creación del 1er Cuerpo Infantil de Policía” también fue declarado de Interés Municipal. La actividad es organizada por la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía de Salta y se desarrolla del 9 al 15 de octubre del corriente año.

En otro momento de la Sesión Ordinaria, los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución impulsado por la edil Rosa Herrera (PPS). La iniciativa declara de Interés Municipal el 9° Festival Folclórico La Merced le Baila y le Canta al país, organizado por el cuerpo de danzas folclórico Sentimiento Argentino. El evento se llevará a cabo el 9 de noviembre del corriente año, en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad, en conmemoración al Día de la Tradición.

Se agrega un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales que solicitan declarar de Interés Municipal la “XV Marcha del Orgullo y la Diversidad Lesbianas, Gay, Bisexual, Trans, Intersexual, Queer y Asexual”. La misma es organizada por diversos organismos y se realizará el 10 de noviembre del corriente año en el marco de la Ordenanza Nº 14.469 que establece en la ciudad de Salta el “Mes de la Diversidad Sexual”.

Sobre Tablas se aprobó un Proyecto de Resolución de autoría de la concejal Mónica Torfe (UCPS). La iniciativa dispone declarar de Interés Municipal la actividad llevada a cabo por la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Alimentación 2018”. Tendrá lugar en la plaza Güemes el próximo 16 de octubre.

De los ediles Jacqueline Cobo, Mariana Reyes y David Leiva (todos de MMS) es la iniciativa que distingue de Interés Municipal el spot publicitario de concientización sobre femicidios “Abramos los ojos”. En virtud a que dicho material audiovisual, lanzado en el mes de julio por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, brinda un mensaje que impacta y lleva a la reflexión a la comunidad en relación a esta problemática.

Finalmente, fue sancionado el Proyecto de Resolución presentado por el concejal Alberto Castillo (PRO). La iniciativa solicita reconocer de Interés Cultural Municipal el 1º Congreso de Mujeres Pro Vida del NOA, a desarrollarse el día 27 de octubre del corriente año en el complejo Polideportivo “Nicolás Vítale” de barrio El Tribuno.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular