Reconocieron la labor que desarrolla la Cooperativa de Trabajo Nuestra Salud | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Reconocieron la labor que desarrolla la Cooperativa de Trabajo Nuestra Salud

Brindando productos panificados para personas celiacas

Esta mañana, la concejala María Mora (Yo Participo) se hizo presente en las instalaciones con las que cuenta la Cooperativa de Trabajo Nuestra Salud. La cual lleva adelante la primera panificadora de la ciudad de productos elaborados sin trigo, avena cebada, y centeno (TACC) para personas celíacas. En la oportunidad realizó la entrega de la Resolución N° 545 que declara de Interés Municipal la labor que se desarrolla. Fueron la presidenta y el secretario de la entidad Paola Ceseracciu y Oscar Valenzuela, respectivamente, quienes recibieron la distinción por parte de la edil.

En los Considerandos de la normativa se consigna que, en diciembre del año 2014, se inauguró oficialmente la Cooperativa de Trabajo Nuestra Salud, bajo Matrícula Nº 47.471 otorgada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, cuyo objetivo, además de generar trabajo, es el de permitir una alternativa a menores costos de productos de panificación para quienes padecen celiaquía o intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno. Se señala que la entidad comenzó con cinco productos básicos como el pan, facturas, maicenas y galletas y hoy cuenta con más de cuarenta productos en sus diferentes variedades (salados y dulces) que se elaboran de manera artesanal y a diario, brindando productos frescos y de calidad, libres de gluten y también para personas intolerantes a la lactosa, diabéticos e hipertensos.

En el texto también se hace referencia a que esta enfermedad digestiva y genética afecta tanto a niños como adultos de todas las edades. Siendo su único tratamiento el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida, lo que conlleva costos elevados.

Glaería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157717605735976

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular