Repudiaron el atentado que sufrió el Portal de la Memoria | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Repudiaron el atentado que sufrió el Portal de la Memoria

Además, solicitan a la justicia la investigación de los hechos

El concejal Martín Del Frari (FCPV) es autor de un Proyecto de Resolución aprobado hoy en Sesión Ordinaria de forma unánime. La iniciativa expresa el más enérgico repudio del organismo legislativo municipal al atentado que sufrió el Portal de la Memoria, solicitando además a la justicia la investigación de los hechos.

Durante el tratamiento de la propuesta, Del Frari (FCPV) tomó la palabra, expresando: “Debo decir que este Proyecto tiene que ver con la memoria, la verdad, la justicia y la historia de nuestro país, de lo que pasó durante la dictadura cívico-militar”. Además, consignó: “Pedimos al gobierno municipal y al provincial que nos ayuden a que estos actos no queden impunes en la justicia”. Finalmente, dio lectura a los nombres de las doce víctimas de la Masacre de Palomitas, los que están consignados en el monumento, sosteniendo: “Recordarlas permite que queden siempre en nuestra historia y en nuestro corazón”.

En los Considerandos de la iniciativa se detalla que el Portal de la Memoria recuerda a las víctimas del último golpe militar y a las de la Masacre de Palomitas, por lo tanto, el atentado que sufrió el mismo es un agravio a la memoria colectiva y a los derechos humanos. Manifiesta además que, como cuerpo deliberativo, no se puede dejar pasar este hecho sin fijar postura al respecto, ya que más allá de las banderías políticas es una ofensa a la historia de nuestro pueblo, reflejando altos niveles de odio e intolerancia que en una sociedad democrática son totalmente inadmisibles.

La concejal Cristina Foffani (PO) también tomó la palabra para expresar su acompañamiento. En su alocución sostuvo: “Este hecho vandálico debe ser condenado y pedir que la justicia lleve adelante las investigaciones correspondientes”. Por su parte, Jacqueline Cobo (MMS) afirmó: “Repudiamos este accionar que puede enmarcarse en el bastardeo del gobierno nacional hacia la política de memoria, verdad y justicia”. Se sumó lo expresado por la edil Lihué Figueroa (PV) quien sostuvo “Esto lo realizó un grupo bajo el aval de la oscuridad y no frente a la sociedad”. Por su parte, al manifestar su apoyo, el concejal Alberto Castillo (PRO) sostuvo: “La actitud de este grupo demuestra que hay sectores que no han aprendido nada de la trágica historia de este país”. Finalmente, Sandra Vargas (UCR) señaló: “Desde el bloque radical adherimos al repudio de estos hechos”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular