Requieren al DEM que suspenda la obra de construcción de un soporte de antena en barrio Chachapoyas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren al DEM que suspenda la obra de construcción de un soporte de antena en barrio Chachapoyas

En cumplimiento a la Ordenanza N° 12.077

En la doceava Sesión Ordinaria realizada en la fecha, los concejales dieron tratamiento y sancionaron un Proyecto de Resolución presentado por el edil Ernesto Alvarado (PJ) referido a la construcción de una torre de antena. La iniciativa solicita al DEM la inmediata suspensión de la obra sita en calle s/n y avenida Constitución de barrio Chachapoyas, “Asociación Deportiva Atlético Béisbol Club”. Dando cumplimiento de este modo al acta de infracción N° 6181 y a la Ordenanza vigente N° 12 077 - Localización y habilitación de estructuras soporte de antenas-.

Durante el análisis de la propuesta, Alvarado sostuvo: “La construcción se realizó de manera compulsiva, sin tener el certificado de inicio de obra y violando la normativa vigente, además ya se les realizó un acta de infracción por eso creo importante que el municipio ejerza el poder de policía”.

Se manifiesta en los Considerandos que los vecinos de barrio Chachapoyas solicitan la suspensión de la obra en construcción para la instalación de una torre de antena. Detallando que dichos trabajos carecen de certificación de factibilidad y se encuentran sin la documentación técnica aprobada en la secretaría de Obras Públicas.

El concejal Martín Del Frari (FCPV) también se manifestó al respecto, sosteniendo: “Es importante que se tomen acciones porque se está incumpliendo con normativas vigentes”. Por su parte, la edil Lihué Figueroa consideró: “Me parece necesario que el Concejo se exprese sobre este tema para que se logre una rápida respuesta para los vecinos”. Mientras que la concejal Romina Arroyo (GSC) indicó en relación a la tarea que realiza el Ejecutivo Municipal: “Estuvo trabajando en esta problemática y el 21 de mayo del 2018 ha generado un acta de infracción, buscando que se cumplan las Ordenanzas”. Los ediles Alberto Castillo (PRO) y Luis López (MMS) también expresaron su apoyo, ambos resaltaron la importancia de estudiar el expediente presentado por la empresa.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular