Requieren al ENACOM medir la calidad de los servicios de comunicación móvil | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren al ENACOM medir la calidad de los servicios de comunicación móvil

También se le solicita dar conocer medios alternativos de control

Mediante la sanción de una Resolución elaborada por el concejal Matías Cánepa (Por Salta) los ediles solicitaron al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) implementar mecanismos de medición de calidad de los servicios de comunicación móvil (telefonía y datos). Se busca que esta información pueda ser dada a conocer públicamente, para que se comparen los niveles de señal, el estado de las llamadas de voz y de la descarga de datos que ofrecen las prestadoras.

El concejal Cánepa se refirió a la iniciativa, sosteniendo: “Su finalidad es que no estemos tan indefensos frente a las empresas de telefonía celular que ofrecen un determinado servicio, pero el usuario no tiene la posibilidad de controlar si este se cumple”. Consideró además que el informe emitido por ENACOM logrará “que el público conozca las reales condiciones del servicio”.

La iniciativa sancionada establece en su articulado que, el requerimiento al Ente, se encuentra enmarcado en las Resoluciones del Centro Nacional de Comunicaciones Ns 05/13-Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones y 3797/13-Manual de Procedimiento de Auditoria y Verificación Técnica del Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicación.

En el articulado de la propuesta sancionada, también solicita a la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, dar a conocer a los usuarios de telefonía celular la posibilidad de verificar la velocidad y calidad de señal de la trasmisión de voz y datos, a través de aplicaciones gratuitas reconocidas a nivel internacional. Como así también tomar las medidas necesarias para prevenir a los usuarios de posibles publicidades engañosas en la contratación de estos servicios.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular