Requieren la realización de una auditoría a la Autoridad Metropolitana de Transporte | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren la realización de una auditoría a la Autoridad Metropolitana de Transporte

Para definir aspectos relacionados a las licencias de taxis y remises

Con la sanción de una Resolución, los ediles solicitan a la Comisión Bicameral de la Legislatura Provincial, proceda a efectuar una auditoria a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Motiva dicho pedido la necesidad de conocer con certeza: la cantidad de licencias de taxis y remises caducas, extinguidas y vigentes, así como el número de remiseras autorizadas por dicho organismo y habilitadas por la Dirección de Control Municipal. Cabe destacar que la iniciativa llegó al Recinto con la firma de los ediles Martín Del Frari (FCPV) y Ernesto Alvarado (PJ).

Al fundamentar la propuesta, Del Frari sostuvo: “Me parece sumamente importante que se trate esto y se demuestre cuáles son realmente las cifras, porque contribuye a la claridad. Nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho de exigir una auditoría urgente”.

De acuerdo a lo consignado en los Considerandos del Proyecto, la Resolución aprobada Sobre Tablas surgió luego de que el cuerpo de concejales tomara conocimiento de un documento enviado por la AMT, en el cual se detallaba que el número de licencias caducas y/o extintas era de 510. Dicha cantidad difiere con la enunciada por un representante de la mencionada entidad (900), durante un Plenario celebrado el pasado mes de abril, ocasión en la que se abordó la competencia en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros. Ante esta situación es que, de manera conjunta, los concejales Martin Del Frari y Ernesto Alvarado impulsaron la propuesta.

En tanto, y durante el tratamiento del Proyecto, Cristina Foffani (PO) solicitó se incluya además en la nómina de requerimientos un apartado que inste a la AMT a notificar la cantidad de licencias vigentes. Sostuvo que esto “permitirá saber efectivamente cuántas licencias de taxis y remises tienen validez hoy dentro de la ciudad de Salta”. Por su parte, Sandra Vargas (UCR) también tomó la palabra para expresar su acompañamiento a la iniciativa.

Una vez aprobada la Resolución, Del Frari consideró que, de concretarse lo solicitado, “vamos a tener resultados que nos permitirán después tomar algún tipo de decisión junto a los ediles que conforman el cuerpo”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular