Requieren se cumpla con la normado para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano en días de lluvia | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Requieren se cumpla con la normado para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte urbano en días de lluvia

Según los establecido en la Ordenanza N°14.395

Esta tarde, los concejales aprobaron el Proyecto de Resolución que solicita a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) la implementación de lo normado en la Ordenanza N°14.395, Anexo I, artículo 56, inciso c. En el mencionado texto se detalla que, entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida. Beneficio del que también gozan permanentemente las personas con movilidad reducida. Se agrega al pedido la instalación en cada unidad de cartelería informativa referida a la temática.

Al referirse a la iniciativa, la concejal Romina Arroyo (GSC) manifestó: “Esperamos que estas presentaciones que venimos realizando y que tienen que ver con paradores de colectivos, con la frecuencia o con el estado de las unidades, no queden en un papel, porque son pedidos que realizan los vecinos y que les preocupa mucho”.

En otro momento de su alocución, la edil adelantó que, en una próxima Sesión, solicitará la concreción de un Plenario con representantes de AMT y SAETA “para poder abordar de manera conjunta soluciones a las problemáticas del transporte urbano. Sabemos que no depende del municipio ni de los concejales, pero tenemos todas las intenciones de trabajar porque es de interés público”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular