Ricardo Villada participó de la celebración del Corpus Christi

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Mario Antonio Cargnello

En la tarde de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, realizada en el atrio de la Catedral Basílica de Salta. La ceremonia religiosa conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo manifestado en la eucaristía.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, presidió la misa en donde prevaleció un llamado a la unidad y la comunión ciudadana. Cabe destacar que, pese a las bajas temperaturas, centenares de salteños se dieron cita en el lugar y posteriormente, emprendieron una procesión por las calles del microcentro de la ciudad.

Al comenzar su homilía, Monseñor Cargnello se refirió a la fecha como “el día en que celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte”. Además, destacó: “La eucaristía es un don que nos invita a pensar hacia adelante, dejando de lado los cortoplacismos y sabiendo que el presente es una semilla de eternidad. Viviendo intensamente cada momento, volviendo a empezar y tratando de superar nuestras debilidades”.

Cargnello, en la ocasión, también reflexionó sobre el rol de la iglesia, sosteniendo: “La celebración del Corpus Christi es la mejor respuesta que podemos dar ante una sociedad dividida”. Así mismo, hizo un llamado a la unión, afirmando: “No podemos ser personas de eucaristía si no tenemos en el corazón la pasión de la unidad. Nuestro ser cristiano nos compromete como ciudadanos a trabajar por la familia, la patria y el mundo”.

Tras recibir el sacramento de la eucaristía, los asistentes iniciaron una procesión que se extendió por arterias del microcentro salteño. Es así que desde calle España, y en dirección oeste, transitaron hasta 20 de Febrero, luego Caseros, y por último, Deán Funes. Al finalizar el recorrido, se congregaron nuevamente en las instalaciones de la Catedral Basílica donde, y para concluir la celebración, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Ricardo Villada asistió al evento acompañado de su esposa, Cecilia Pérez Ruiz. También estuvo presente el senador provincial por la localidad de San Martin, Andrés Zottos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular