Ricardo Villada participó del acto de reinauguración del CIC de barrio Limache

Junto a funcionarios municipales y nacionales

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, acompañó esta mañana al jefe comunal, Gustavo Sáenz, en la reinauguración del Centro de Integración Comunitario (CIC) situado en barrio Limache. Un espacio que permitirá brindar respuestas a los vecinos de esa zona de la ciudad, mediante el funcionamiento de tres áreas: salud, desarrollo social y uso común.

Al referirse a la puesta en funcionamiento del espacio, Villada sostuvo: “Estamos contentos de poder reinaugurar este lugar que cuenta con instalaciones muy buenas. El gobierno nacional ha permitido que se concreten estos hechos y no queden solo en palabras. La gente tiene grandes expectativas y desde nuestro lugar vamos a acompañar a quienes estén a cargo, para que cumplan con su labor de la mejor manera”.

La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música Municipal “25 de Mayo”. Posteriormente, el Padre Carlos Gamboa efectuó una invocación religiosa mediante la cual bendijo el lugar y a quienes allí desempeñarán labores. “Necesitábamos un espacio para trabajar por los chicos, ellos necesitan contención y un lugar de referencia”, explicó el párroco.

Por su parte, el intendente Sáenz agradeció la amplia concurrencia de vecinos al lugar, y destacó la presencia de funcionarios locales y nacionales. Durante su alocución Sáenz expresó que el CIC fue inaugurado el pasado 2 de diciembre de 2015 pero, al no realizarse la recepción de obra, su puesta en funcionamiento quedó trunca. “Faltaban cosas por hacer para que éste sea realmente un espacio de encuentro, que cuente con todo el mobiliario necesario”, manifestó el intendente. Además agradeció la presencia de las autoridades nacionales y les hizo entrega del libro de fotografías “Salta en Imágenes”.

La puesta a punto del espacio incluyó mejoras en la construcción y la dotación del mobiliario necesario para el desarrollo de las tareas. Se hicieron trabajos en los techos para evitar filtraciones, arreglos en los pisos y se realizaron las instalaciones eléctricas y de gas. Además, se repusieron los vidrios en su totalidad, se colocaron ventanas anti vandálicas y se cercó el edificio con un alambrado antirrobo.

Tras las palabras alusivas, los funcionarios procedieron a reinaugurar oficialmente el CIC mediante el corte de cinta y el descubrimiento de una Placa que recuerda la fecha de apertura. Acto seguido iniciaron un recorrido por las instalaciones del lugar. Cabe destacar que el pasado 2 de agosto del corriente año, en Sesión Ordinaria los ediles acordaron designar como nombre “Cabo PM Luis Guillermo Sevilla” a dicho espacio.

Por parte del Concejo Deliberante, participaron también los ediles Gastón Galíndez (RP), Socorro Villamayor y Matías Cánepa (ambos de Por Salta). También estuvieron presentes el Diputado Nacional, Guillermo Durand Cornejo; la coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega; la Directora General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad, Laura Cartuccia; y la Directora Regional NOA del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686313555013

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular