Ricardo Villada participó esta mañana del acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ricardo Villada participó esta mañana del acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes

La ceremonia se realizó en Plaza Belgrano

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, participó esta mañana del acto en homenaje al general Martín Miguel de Güemes que se desarrolló en plaza Belgrano. Las autoridades, agrupaciones gauchas y vecinos que se acercaron hasta el lugar, recordaron el episodio en el que fue herido gravemente nuestro héroe nacional por las fuerzas realistas el 7 de junio de 1821, en la actual intersección de calles Belgrano y Balcarce.

En la oportunidad, el titular del CD valorizó la figura de Güemes, destacó además que actualmente sea reconocido como Héroe Nacional y que se destaque la fundamental contribución que hizo a la independencia del país.

Los actos en Plaza Belgrano se iniciaron con la recepción de autoridades e invitados, luego se entonó el Himno Nacional argentino y se izaron los pabellones nacional y provincial, respectivamente. Tras ello, los presentes se dirigieron al monolito que recuerda el lugar donde el general Güemes fue herido por fuerzas realistas, para dar inicio a la marcha rumbo a la Quebrada de la Horqueta, que estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Además, teniendo en cuenta que en la fecha también se conmemora el 151° aniversario del fallecimiento de Macacha Güemes, finalizada la ceremonia las autoridades se dirigieron a la plazoleta de barrio San Antonio que lleva el nombre de la hermana del General, a fin de rendirle honores a su figura.

La ceremonia realizada en la Plaza Belgrano fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, asistieron también el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Pablo Kosiner, el presidente del Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Juan Pulleiro y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular