Ricardo Villada tomó juramento a las concejales Rosana Cruz y Carolina Zuviría | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Ricardo Villada tomó juramento a las concejales Rosana Cruz y Carolina Zuviría

Asumieron en reemplazo de los exediles Mario Moreno y Andrés Suriani

Previo al inicio de la Sesión Ordinaria de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, presidió el acto de asunción de las concejales Rosana Cruz y Carolina Zuviría, quienes reemplazan a los exediles Mario Moreno (UC) y Andrés Suriani (PRO), respectivamente, debido a la renuncia presentada a sus bancas la semana anterior para asumir sus cargos como diputados provinciales. Tras la ceremonia, ambas ediles se incorporaron a la Sesión Ordinaria realizada en la víspera.

La comunicación desde el Tribunal Electoral de la Provincia, fue elevada al cuerpo deliberativo esta semana asignando las bancas vacantes a Cruz y Zuviría, en virtud de los resultados electores de los comicios provinciales de 2015.

Luego de prestar juramento en la Sala de Presidentes, la concejal Zuviría manifestó: “Es un honor formar parte de este cuerpo legislativo. Para mí es un acto de gran trascendencia y agradezco al partido Propuesta Salteña que confió en mí con esta candidatura a concejal en el año 2015”. Por su parte, Cruz afirmó: “Agradezco a dios por esta posibilidad y a este cuerpo de concajales. Soy una militante peronista y trabajo en política junto a mi familia desde hace 16 años”.

El titular del CD, por su parte, agradeció la presencia del diputado nacional electo, Martín Grande, quien triunfó en la provincia. Destacó además: “Todos somos parte de un mismo proyecto, vamos a seguir trabajando y después del 3 de diciembre asumiremos nuevos desafíos porque queremos que el cambio llegue a Salta”.

La ceremonia de la fecha se inició con la lectura de las Resoluciones de Presidencia Nº 548 y 549, en las que se aceptan las renuncias de los exconcejales Mario Moreno y Andrés Suriani. Detallándose además las Actas remitidas por el Tribunal Electoral, donde se establecen los ciudadanos a los que corresponde cubrir las vacantes producidas. Seguidamente el titular del CD, procedió a la toma del juramento de las nuevas ediles, con la asistencia de un grupo de concejales, funcionarios municipales, personal del cuerpo legislativo, así como familiares y amigos. Tras la jura correspondiente, que en ambos casos se hizo por la Patria, por Dios y estos Santos Evangelios, se escucharon las palabras alusivas.

En su alocución, Zuviría también hizo referencia a la candidatura de la que participó durante 2017 junto a candidatos del PRO, agradeciendo a los ediles de ese sector por la confianza. Mientras que Cruz, agregó: “Si bien asumo como concejal gracias al Partido de la Victoria en estos últimos años estuve trabajando junto a un gran hombre, como es el compañero Ricardo Villada”.

Estuvieron presentes en el acto, los concejales Frida Fonseca Lardies (RP), Lihué Figueroa (FPV), Virginia Cornejo, Alberto Castillo (ambos del PRO) y Socorro Villamayor (Por Salta). También participaron el secretario Legislativo, Gerónimo Amado y el secretario de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, entre otros.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157663142222958

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular