Sancionaron una Resolución que reconoce el trabajo de mujeres comprometidas con la comunidad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Sancionaron una Resolución que reconoce el trabajo de mujeres comprometidas con la comunidad

El tratamiento de la iniciativa se realizó Sobre Tablas

En la Sesión de la fecha los concejales aprobaron durante el tratamiento Sobre Tablas un Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Jaqueline Cobo (MMS). La iniciativa reconoce el trabajo realizado por diferentes fundaciones y sus integrantes, en la lucha contra la violencia a la mujer y su compromiso social con nuestra comunidad.

En el articulado de la iniciativa se establece que serán las titulares de las siguientes fundaciones quienes recibirán copia de la Resolución: “Sol de Mamá”, “Abriendo Caminos”, “Volviendo a Casa”, “Corazón y Esfuerzo”, “Orientar”, “Por una mañana mejor” y “Juntos a la Par Diabetes 1 Salta”.

En el texto de la propuesta impulsada por la concejal Cobo, se expresa que el 8º de Marzo de cada año es el Día Internacional de la Mujer, conmemorándose la lucha que realizan por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y por su desarrollo íntegro como personas.

Cabe destacar que, en nuestra ciudad, son numerosas las mujeres que han conformado organizaciones de la sociedad civil, a través de las cuales y desde su ámbito de actuación llevan adelante la lucha por el empoderamiento de la mujer y a favor de la igualdad de los géneros. Como así también en otras temáticas, cuyo abordaje redunda en un determinado impacto social.

Finalmente, se detallan las acciones que realizan las distintas fundaciones reconocidas. “Sol de Mamá”, tiene por objetivo crear espacios, asistencia y contención a madres solas que llevan la crianza y responsabilidad de sus hijos. En tanto, “Abriendo caminos” brinda acompañamiento a jóvenes y niños de distintos barrios vulnerables de Salta otorgando apoyo escolar, charlas y capacitaciones. “Volviendo a Casa” asiste a víctimas de trata y violencia de género. Mientras que “Orientar” abarca diversos estamentos sociales, contando con profesionales en las diferentes temáticas, mejoramiento del hábitat, economía social, capacitación, entre otros. “Por un mañana mejor” lleva adelante la misión de concientizar, sensibilizar, informar, dar apoyo y contención a quienes tienen TDAH y a sus familias. Por su parte, los integrantes de “Corazón y Esfuerzo” ofrecen asesoramiento, talleres de contención y asistencia a mujeres que sufren violencia. Completa la nómina de fundaciones reconocidas, “Juntos a la par Diabetes 1 Salta”, que desarrolla su tarea con niñas y niños con diabetes, fomentando la inclusión, la educación diabetológica y nutricional con diferentes profesionales.

Galeria de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular