Se aprobó la desafectación de un terreno en barrio El Carmen | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se aprobó la desafectación de un terreno en barrio El Carmen

Agregándose una excepción a un Plano de Arquitectura

Reunidos en Sesión Ordinaria, los ediles sancionaron dos Ordenanzas en respuesta a presentaciones realizadas por vecinos de la ciudad. La primera de ellas requiere desafectar del Uso Público Municipal una superficie de 303,74 m2, ubicada en barrio El Carmen, se prevé además que la misma sea transferida a título oneroso a un particular. En tanto, la iniciativa restante fija exceptuar al Plano de Arquitectura de una matrícula de las disposiciones establecidas en las Ordenanzas Nº 13.779 y 13.778.

El articulado de la primera normativa requiere desafectar del uso público municipal una superficie de terreno de 303,74 m², ubicada en barrio El Carmen. Asimismo, y durante el análisis del segundo apartado de la propuesta, el concejal Alberto Castillo (PRO) planteó una consideración que luego se incorporó al texto definitivo, el cual fija: “Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a transferir a título oneroso, según tasación a realizar por el organismo competente, la superficie desafectada” a un particular. Especificando además que la escritura pública a otorgarse será afectada al régimen de bien de familia, estableciendo cláusula de inembargabilidad por un plazo de diez años.

Por otro lado, la Ordenanza restante fija exceptuar al Plano de Arquitectura, catastro de matrícula N° 9.325, del cumplimiento Retiro de Fondo, Anexo 5.1, Ordenanza N° 13.779 y articulo 207, Ordenanza N° 13.778. En cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad para la continuación de los trámites administrativos y aprobación de la documentación técnica correspondiente en la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular