Se aprobaron solicitudes de obras públicas para diversos barrios

Se suma la desafectación del uso público municipal de un terreno

Mediante la sanción de seis Resoluciones, los concejales reunidos en Sesión Ordinaria requirieron al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de obras públicas dentro del ejido municipal. Los pedidos contemplan trabajos de pavimentación en diversas arterias, la creación de un espacio de reconocimiento a científicos; reparación de asfalto; construcción de desagües; tareas de sellado y mantenimiento de juntas de calles; así como apertura, nivelado y enripiado de la avenida Costanera.

Además, fue aprobada una Ordenanza que modifica los artículos 1 y 3 de la normativa Nº 15.231–Desafectación de Uso Público Municipal.

Luis Hosel (FPV), es autor de tres iniciativas que obtuvieron el acompañamiento de sus pares. La primera requiere al DEM la ejecución de obras de pavimentación en calle Nicolás Medina al 100, entre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Ambrosetti de villa El Sol. En segunda instancia, el edil solicita se realicen tareas de sellado y mantenimiento de juntas de las calles pavimentadas de la Ciudad. Mientras que, en tercer término, se encuentra un pedido de apertura, nivelado y enripiado de la avenida Costanera, desde avenida Paraguay hasta calle Polonia.

Por su parte, Cristina Foffani (PO) insta al Ejecutivo Municipal a realizar la canalización y construcción de desagüe pluvial de la zona inundable aledaña al terraplén de la vía ferroviaria, a la altura de la escuela América Latina de villa Los Sauces. La misma edil, acompañada por sus compañeros de bloque Mirta Hauchana y José Britos, solicita se ejecuten tareas de pavimentación de las arterias por las que circula el corredor 7D del transporte público de pasajeros en los barrios Democracia, Coposal, Primera Junta, Libertad y Justicia.

En tanto, Ángela Di Bez (Primero Salta) es impulsora de la Resolución que requiere se realice la reparación de pavimento en las siguientes calles: Los Eucaliptos Nº 70 y Los Tarcos Nº 40, ambas de barrio Tres Cerritos; calle Mar Chiquita al 2200 de barrio Morosini; y todo el trayecto del recorrido del transporte público de pasajeros en barrio Palmeritas I.

A instancias del concejal Gastón Galíndez (RP), se solicita la pavimentación del trayecto de avenida Fuerza Aérea, ubicado entre avenida Héroes de la Patria y 17 de junio, de barrio El Milagro, así como la construcción de la correspondiente platabanda. En la iniciativa se insta además a construir en dicho lugar un espacio de reconocimiento denominado “Paseo del Científico”, donde se proceda a la colocación de bustos en honor a personalidades académicas destacadas y reconocidas.

Finalmente, la iniciativa remitida por el DEM que insta a modificar los artículos 1º y 3º de la Ordenanza Nº 15.231 –Desafectación de Uso Público Municipal-, obtuvo la aprobación por parte de los ediles. Mientras que en el primer enunciado quedó establecido desafectar una superficie de un terreno de 156,80 m2, perteneciente al departamento capital; en el segundo articulado se insta a exceptuar al plano de mensura de lo estipulado en el Anexo 5.1 del Código de Planeamiento Urbano, Ordenanza Nº 13.779 y modificatorias, en lo referente a la subdivisión mínima de lotes.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular