Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza

En una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, los ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza. En primera instancia se encuentran los anexos del Plan de Obras Públicas que integran el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General del ejercicio 2021, con la incorporación de obras solicitadas por concejales de diversas bancadas. Se suma aquella que prevé modificaciones en el artículo 2° de la Ordenanza N° 15144, vinculada a la construcción de 108 viviendas para integrantes del Sindicato de Empleados Viales. Ambas iniciativas recibieron el visto bueno de manera conjunta con la Comisión de Legislación General.

Los ediles otorgaron visto bueno con modificaciones a los anexos correspondientes al Plan de Obras Publicas que integran el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto General del ejercicio 2021. En el mismo se detallan los trabajos a realizarse mediante financiamiento propio y nacional. Se trata de obras de infraestructura barrial; de conectividad vial; hidráulicas; de fortalecimiento; de movilidad sustentable; y de renovación de espacios verdes, en distintos sectores de la ciudad. Durante el estudio se dispuso introducir un Anexo que contiene las obras solicitadas por los concejales a través de Resoluciones y que no se encuentran incluidas en el Plan.

La iniciativa restante propone modificar el artículo 2° de la Ordenanza N° 15.194, el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Establecer la Zona de Uso R3 a la matrícula N° 172.558, exceptuando del artículo 270 inciso Il - III y Medidas Mínimas de Subdivisión- Anexo 5.1, Ordenanza N° 13.779 y modificatorias”. El presidente de la Comisión, José Gauffín (Juntos por el Cambio), detalló que la excepción se dispuso “en virtud a la topografía del terreno en la que se encuentra el barrio destinado a integrantes del Sindicato de Empleados Viales, siendo una sola manzana la que no cuenta con las medidas mínimas”.

De la reunión participaron los presidentes de las Comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, Legislación General y Hacienda, Presupuesto y Cuentas, José Gauffín, Frida Fonseca y Ángel Causarano, respectivamente. Acompañados por sus pares Julio Romero, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde, Raúl Córdoba, Romina Arroyo, Liliana Monserrat (todos de Salta Tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Laura García (Frente de Todos), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) y José García (Yo Participo).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
 

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular