Se desarrolló en el edificio del CD un torneo de Ajedrez del NOA | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se desarrolló en el edificio del CD un torneo de Ajedrez del NOA

Las actividades se cumplieron este sábado y domingo

Este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de avenida República del Líbano 990 el Torneo de Ajedrez del NOA Abierto. La actividad fue organizada por el Club Cadena de Peones y contó con el acompañamiento del CD, valorándose el incentivo de la práctica de esta disciplina deportiva. Durante el encuentro participaron más de 120 jugadores distribuidos en las categorías infantiles, femenino y absoluto, los cuales compitieron en sistema de 5 rondas con ritmo 30+30 incremento.

La concejal Claudia Serrano (FCPV) se hizo presente durante la apertura del evento, al tomar la palabra, valoró la gran concurrencia, sosteniendo: “Para mí es un orgullo verlos aquí, en la casa de los vecinos”. Además, durante su alocución adelantó que presentará un Proyecto a los fines de dar continuidad al evento, indicando: “Estoy para servirles y es importante que esta actividad tenga permanencia en los años porque permite incluir a la sociedad”.

Por su parte, Héctor Vilte, presidente del Club y arbitro principal del torneo, agradeció la presencia de los ajedrecistas, consignando: “Rste torneo lo realizamos todos los fines de año y éste es el primero en el que nos acompaña el CD, con una gran convocatoria por la cual nos sentimos abrumados y felices”.

Cabe resaltar que la competencia, que se desarrolló en el Hall del edificio legislativo, contó además con la presencia de jugadores de la ciudad de General Güemes, Embarcación y de la provincia de Jujuy. Asistieron también, para la ocasión, los Maestros FIDE, Cristian Robledo y Mariano Belmonte y el Maestro Internacional Julián Vilca.

El vicepresidente del Club de Cadenas de Peones, Exequiel Gallo, dio a conocer los ganadores de las distintas categorías. En el caso de infantiles sub 8 se coronó Liendro Castro, mientras que en el segundo puesto y en el tercer puesto Máximo Barrientos y Santiago Rúa, respectivamente. Los que se consagraron en la categoría sub 10 fueron Constantino Tarqui Zelaya en el primer puesto, en el segundo Maximiliano Arrayán y en el tercero Andrés Cuellar. En sub 12, quienes accedieron al podio fueron Leonardo Alborboz, Gabriel Tapia e Ignacio Mamani. En la categoría sub 14 fueron Arnedo Aime, Daniel Mendoza, y Axel Refinges. En la categoría femenina se consagraron Mónica Blanco, Alejandra Herrera y Dulce Belmonte. Finalmente, en absoluto el ganador fue Cristian Robledo, quedando los dos puestos restantes para Julián Vilca y Alfredo Chiappero.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular