Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad

Ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza

En reunión de Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad, ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, luego de analizar la nómina de temas dispuesta para la fecha. La iniciativa, que fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar su estudio, establece modificaciones al artículo 23 de la Ordenanza N° 12.508 -Funcionamiento de los establecimientos gerontológicos-.

En la oportunidad, además, se acordó día y horario en el que Gabriela Gaspar, encargada del Área de la Mujer del DEM, concurrirá al edificio legislativo con el objeto de brindar un informe de gestión y un detalle de las acciones efectuadas hasta la fecha. Fijando que el encuentro se llevará a cabo el viernes 22 de marzo, a partir de horas 9.30.

A instancias de Nora Pussetto y Santiago Alurralde (ambos de SST), ediles dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza que fija incorporar modificaciones a la normativa N° 12.508 -Funcionamiento de los establecimientos gerontológicos-; más precisamente en su artículo 23. La redacción final del mismo establece: “En caso de que la autoridad de aplicación comprobare fehacientemente que, de una u otra forma, el establecimiento residencial ponga en peligro la vida, la salud y en general, el respeto a los derechos humanos de los adultos mayores, podrá disponer cautelarmente su clausura. Se realizará una verificación cada 2 (dos) meses, por parte del personal capacitado quien corroborará de forma objetiva su cumplimiento, mediante un informe fundado el cual tendrá carácter vinculante”.

Cabe destacar que, en pos de sumar aportes a lo propuesto, los concejales presentes acordaron invitar para el día 28 de marzo a la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales del DEM, Irma Silva.

En otro momento de la reunión se fijó convocar para la semana próxima a la titular del Área de la Mujer del Ejecutivo Municipal, Gabriela Gaspar, y su equipo de trabajo. El objetivo de la invitación es conocer las acciones que se llevan adelante respecto a la problemática de la violencia de género, entre otras temáticas. Asimismo, la fecha dispuesta es el día 22 de marzo a horas 9.30.

La reunión de la fecha fue presidida por la concejal Nora Pussetto (SST). Quien estuvo acompañada por sus pares Lihué Figueroa (PV), Jacqueline Cobo (MMS), Mónica Torfe (UCPS), Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Claudia Serrano (FCPV).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/sets/72157705974095711

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular