Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Otorgaron dictamen a siete iniciativas

Se desarrolló esta mañana una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, en la oportunidad, los ediles otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza, cuatro de Resolución y dos de Solicitud de Informe. La primera de las iniciativas desafecta una superficie del uso público otorgándolo a título gratuito a favor de la Provincia de Salta para ser anexada a dos catastros. La propuesta tiene como finalidad dar solución a una situación habitacional de un vecino de barrio El Carmen. El Proyecto fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

Se suman además requerimientos realizados al DEM, entre los que se encuentran la pavimentación, construcción de rampas y la reparación de las vallas de un paseo peatonal en distintos barrios de la ciudad. Los Pedidos de informe, por su parte, están vinculados al Paseo de la Democracia y una obra en construcción.

Finalmente, los ediles dispusieron invitar para la próxima reunión a la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad a los fines de analizar diversos expedientes relacionados a urbanizaciones y loteos.

El primero de los expedientes analizado por los ediles fue presentado por un vecino de barrio El Carmen. Luego de su estudio se dispuso la elaboración de un Proyecto de Ordenanza, con el objeto de dar solución a la situación habitacional por la que atraviesa. De este modo, se propone desafectar del uso público municipal de la manzana 60 c sección M plano N°14693, una superficie de 97,25 m2. La cual deberá ser cedida a título gratuito a favor de la Provincia de Salta para la anexión a dos catastros de la mencionada manzana. Finamente, se dispone desafectar del uso público municipal, de la manzana 61 sección M del Plano N° 14693 -espacio verde- una superficie de 160 m2 debiendo ser afectada a la calle Guerra Gaucha.

Los concejales también otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución presentado por la edil Nora Pussetto (SST). El texto requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, ejecute obras de construcción de rampas de acceso sobre las veredas de la intersección de las calles Alvarado y Catamarca. Expresando que las mismas se encuentran mal ubicadas impidiendo el correcto acceso.

A instancias del concejal Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) los ediles dieron visto bueno a una iniciativa. La cual solicita al Ejecutivo Municipal que, a través del directorio del Ente Descentralizo del Mercado San Miguel, realice mejoras edilicias en los baños públicos. Además, pide que se dé cumplimiento con lo requerido por la Ordenanza N° 14.131 – Baños de instituciones Públicas y Privadas-.

Por su parte, la edil Sandra Vargas (UCR) es autora de un Proyecto que solicita al DEM que proceda a la urgente reparación de la vallas y defensas del paso peatonal de la vereda norte del puente situado en la intersección de calle Acevedo y avenida Hipólito Yrigoyen.

En virtud de la iniciativa elaborada por el concejal Santiago Alurralde (SST) se insta al DEM a la ejecución de las obras de pavimentación de una calle. La tarea es solicitada para la arteria Las Paltas, en el tramo comprendido entre calles Los Jazmines y el ingreso al Club Las Chacras de barrio Tres Cerritos. 

También es del edil Raúl Córdoba el Proyecto de Pedido de informe que requiere conocer, en un plazo de 15 días, si la construcción ubicada en la intersección de calles Mendoza y Córdoba, vereda sureste, cuenta con la aprobación de los planos de construcción. Además, pide que se proceda a verificar si la misma guarda la línea municipal establecidas para dicha cuadra.

Se suma la iniciativa presentada por la edil Rosa Herrera (PPS) la cual requiere información relacionada al Paseo de la Democracia. Debiéndose detallar el plan de mantenimiento existente para la preservación de las obras en la mencionada plaza, especialmente la caminería. Como así también si cuenta con sistema de video de vigilancia en la zona y cuáles son los planes para poner en funcionamiento la fuente que reciclará y permitirá el riego de los canteros.

Finalmente, los ediles dispusieron remitir una invitación a la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, para el próximo jueves 11 de octubre. El encuentro tiene como finalidad abordar de manera conjunta expedientes relacionados a loteos y urbanizaciones ubicadas en la ciudad de Salta.

La Comisión de la fecha fue presidida por el edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Luis López (MMS), Lihué Figueroa (PV) y Ernesto Alvarado (PJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular