Se inició hoy el Triduo con la Solemnidad de la Virgen del Milagro | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se inició hoy el Triduo con la Solemnidad de la Virgen del Milagro

Asistió el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, compartió la primera jornada del Triduo en honor a los Santos Patronos con cientos de salteños. Durante la homilía se resaltó la figura de la Santísima Virgen del Milagro. Al respecto el obispo, Martín Elizalde, quien presidió la misa estacional, destacó la importancia de seguir con los valores cristianos, como lo hizo la Virgen María. Sostuvo al respecto: “Ella es madre de Jesús y madre nuestra, pero también es la primera hija de la iglesia”.

Durante la ceremonia religiosa, tomó también la palabra el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y destacó la importancia de la preparación que tuvieron los fieles durante estos cuatros meses. Hizo mención a las plegarias que se realizaron desde el 22 de julio, con la entronización de las imágenes, suplicando la paz y la unión del país. “Pedimos por la Argentina como Nación, como proyecto, como llamada a la unidad para transitar el camino de la historia, venciendo aquello que nos divide”, sostuvo.

Finalizada la Santa Misa y en el marco de la llegada de viajeros de Catamarca, Cachi y la Merced a la Catedral Basílica, el presidente del CD compartió la alegría de recibirlos en la Ciudad, sosteniendo: “Como todos los años, el Milagro se vive de una manera muy especial y siempre los peregrinos nos dan esa fuerza. Durante los días que venimos a participar del Triduo vemos coronada la celebración con la llegada de cada uno de los grupos”. Hizo referencia también a los sentimientos que acompañan estas jornadas y la próxima renovación del Pacto de Fidelidad: “Dios quiera que esto sirva para contagiarnos y para hacer que las cosas estén mejor. Para que todos estemos más unidos y renovemos la esperanza, porque de eso se trata el Milagro. Que se cumpla cada uno de los deseos que se ponen a los pies del Señor y de la Virgen, no solamente de los salteños sino de cada argentino que se llega a nuestra ciudad”, concluyó.

El Triduo en la Catedral continuará mañana a horas 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Y concluirá el viernes 15 de septiembre con la Solemnidad del Señor del Milagro. La fiesta central, tendrá lugar ese mismo día con la procesión de los Patronos tutelares de Salta –desde la Catedral Basílica hacia el monumento 20 de Febrero- y la renovación del Pacto de Fidelidad.

La primera jornada fue presidida por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, en tanto, la misa estacional fue oficiada por el Obispo de 9 de Julio, Martín Elízalde. Como invitado de honor estuvo presente el Obispo auxiliar de Maracaigo en Venezuela, Ángel Francisco Caraballo Fermín. También participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Isa; el intendente Gustavo Sáenz y demás autoridades tanto del Poder Ejecutivo, como del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular