Se inician mañana en el CD las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria” | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se inician mañana en el CD las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria”

Con actividades de capacitación y perfeccionamiento

Mañana a horas 9.00 se inician en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” las “XXIX Jornadas Argentinas de Taquigrafía Parlamentaria”. Actividad que se lleva adelante con la organización del Concejo Deliberante capitalino junto al Sindicato de Empleados del organismo legislativo (SECODE) y el cuerpo de taquígrafas. El cronograma que se desarrollará hasta este domingo, contará con la participación de profesionales de doce provincias del país y tendrá como objetivo el análisis conjunto de aquellos temas inherentes a la labor. Es por ello que fueron invitados a asistir los miembros de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA).

Respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante esta edición, se refirió Eulalia Obando, titular del área de Taquígrafas del CD, y sostuvo: “El objetivo principal es poder abordar ejes como la capacitación, el perfeccionamiento y la actualización profesional de los trabajadores”. Para concretar los postulados establecidos, el evento contará con disertaciones de profesionales del rubro.

El cronograma se inicia con la acreditación de los participantes, prevista para horas 8.30 en el Hall del CD. Posteriormente, en el Recinto Deliberativo, se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades locales. A partir de las 15.00 se reanudarán las Jornadas con la puesta en marcha de un concurso de velocidad taquigráfica y la disertación de Fernando Leavy, quien se referirá a los efectos de esta actividad profesional en las psiquis. Al finalizar el día, los invitados serán agasajados con una cena.

Al día siguiente, intervendrán Patricia López y Mirta Condori, quienes brindarán charlas a sus pares. En tanto, el cierre se efectuará desde horas 12.30, con un taller de animación a cargo de Camila Portela. Mientras que, por la noche, los trabajadores invitados al evento participarán de una Cena en el Salón del Club Popeye. Finalmente, el domingo 12 de noviembre, los concurrentes de las doce provincias compartirán una excursión en la localidad de Cafayate, dando así el cierre final a las XXIX Jornadas de Taquigrafía.

Esta será la primera vez que el evento se desarrolla con la organización de un Concejo Deliberante. Sobre esta decisión se refirió Eulalia Obando y sostuvo: “Es una novedad. Desde nuestro sector estamos muy contentas, porque es importante para quienes amamos esta profesión poder dejar un legado de estas características. Agradecemos por supuesto, la oportunidad que nos brinda el presidente del CD, Ricardo Villada, quien nos ha demostrado que valora nuestro trabajo”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular