Se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc

En las instalaciones del Hotel Alejandro I

Durante la reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc celebrada esta mañana, los miembros presentes acordaron fijar las actividades a desarrollar en los próximos encuentros. Primeramente, establecieron elevar una nota solicitando, tanto a la Municipalidad como a Provincia, información referida a los requerimientos a cumplir en relación a la habilitación comercial y certificado de Bomberos. Se suma además un escrito requiriendo a la secretaría de Gobierno Municipal información sobre el esquema de dársenas previsto en el “Plan de Movilidad 2018/19”.

Asimismo, el equipo de trabajo resolvió iniciar un análisis sobre las Ordenanzas que rigen el acceso de colectivos de larga, media y corta distancia al centro de la ciudad, con el objeto de realizar aportes que permitan optimizar las normas vigentes.

En la jornada de hoy, los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc se dieron cita en uno de los salones con los que cuenta el Hotel Alejandro I. En el lugar, realizaron un repaso de la información recabada durante el último encuentro, ocasión en la que fueron convocados diferentes representantes del Ejecutivo Municipal. Acordando remitir una nota a cada una de las áreas con el objetivo de sumar más documentación a la mesa de trabajo.

En primera instancia, se solicitará a la subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, remita una nómina actualizada con los requisitos que deben cumplir los peticionantes, como así también de aquellos documentos a presentar al momento de una inspección. Similar requerimiento se efectuará al área provincial competente en relación a la Certificación expedida por Bomberos de la Provincia. Por otro lado, se enviará una nota a la Secretaría de Gobierno Municipal, pidiendo disponga el esquema de dársenas previsto en el “Plan de Movilidad 2018/19”.

También, se dispuso desde la Comisión, dar inicio al análisis de las Ordenanzas actualmente en vigencia, que norman el acceso de colectivos de larga, media y corta distancia al casco céntrico.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157697945123145

Estuvo presente en la reunión de la fecha el concejal Santiago Alurralde (SST). A él se sumaron el presidente de la Comisión y representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Martín Colombo; el titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira; el secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Turismo de Salta, Ignacio Crotto; en representación de la Cámara de Turismo de Salta, Emilio De Ferrari; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; y la subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad de la Secretaria de Turismo, Luciana Verges.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular