Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Un Proyecto de Ordenanza y uno de Resolución obtuvieron visto bueno

En la mañana de hoy, ediles mantuvieron una reunión de trabajo en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En la oportunidad se otorgó dictamen favorable a dos iniciativas, siendo una de ellas un Proyecto de Ordenanza que designa denominación a cerca de veinte plazas y espacios verdes ubicados dentro del ejido municipal y que no contaban con dicho instrumento legal. La decisión surgió luego de que los concejales tomaran conocimiento de un informe en el cual se plasmaba esta situación. Cabe destacar además que la propuesta será remitida a la Comisión de Legislación General con el objetivo de dar continuidad a su tratamiento.

En tanto, la iniciativa restante solicita al Departamento Ejecutivo Municipal instrumente la colocación de contenedores campanas en diversos puntos de la ciudad de Salta.

Primeramente, ediles analizaron un informe enviado por la Comisión Técnica Ad Hoc, el cual detallaba cantidad de barrios y villas existentes en la comuna, agregándose además un listado de plazas, plazoletas y espacios verdes. Al observar que, de estas últimas, cerca de veinte no contaban con la correspondiente normativa que les designara un nombre, la Comisión acordó elaborar un Proyecto de Ordenanza otorgándoles denominación respetando el uso y costumbre asignado por los vecinos de cada barrida.

En otro orden, mediante un Proyecto de Resolución la concejal Rosa Herrera (PPS) requiere al Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, instrumente la colocación de contenedores campanas con la capacidad suficiente para recibir distintos tipos de residuos secos (plásticos, metal, aluminio, etc.) en espacios públicos situados dentro del ejido urbano de la ciudad de Salta. Además, en un segundo apartado, la edil insta a dicha área a gestionar los fondos presupuestarios para la implementación de lo solicitado.

Participaron de la reunión, la presidenta de la Comisión Mariana Reyes (MMS), acompañada por Rosa Herrera (PPS), Claudia Serrano (FCPV) y Cristina Foffani (PO).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular