Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza y tres de Resolución

En la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante se realizó esta mañana la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. En la oportunidad los ediles otorgaron dictamen favorable a dos Proyectos de Ordenanza y tres de Resolución. Mediante los dos primeros se propone crear el régimen de Promoción urbanística para la construcción de edificios con cochera subterránea o en altura y la aprobación de planos de relevamiento eléctrico según Ordenanza Nº 14.174. Ambas propuestas fueron remitidas a la Comisión de Legislación General para continuar su análisis,

Se suman a las anteriores, las iniciativas que requieren la ejecución de obras de pavimentación, repavimentación y bacheo para distintos barrios de la ciudad.

A instancias de la concejal Romina Arroyo (GSC) los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza. El texto propone crear en el ámbito de la Municipalidad de Salta el Régimen de Promoción Urbanística para la construcción de edificios con cochera subterránea o en altura”, cuyo uso principal es el estacionamiento de vehículos particulares de bajo porte.

Los concejales elaboraron además la iniciativa mediante la cual se dispone aprobar los planos de relevamiento eléctrico correspondiente a los expedientes registrados en el DEM N°s 53884/15 542012/14 49289/14 y 53338/12, según los dispuesto en la normativa N° 14.174. Su redacción responde a un pedido realizado por un maestro mayor de obras.

La edil Nora Pussetto (SST) es autora de dos Proyectos de Resolución que recibieron dictamen favorable. A través de las iniciativas se solicita al DEM que ejecute obras de pavimentación en las calles de barrio Asociación de Ingenieros ubicados en la zona oeste; y el bacheo y/o repavimentación de la calle Tucumán, desde calle Coronel Moldes hasta avenida Jujuy.

Por su parte, su compañero de bancada, el edil Santiago Alurralde elaboró la propuesta por la cual pide al Ejecutivo Municipal la repavimentación de la calle Los Durazneros, en el tramo comprendido entre la arteria Los Álamos y Avenida los Molles de barrio Tres Cerritos.

El edil Alberto Castillo (PRO) presidió la reunión de Comisión de la fecha y estuvo acompañado por sus pares Ernesto Alvarado (PJ), Ángel Causarano (UCPS), Lihué Figueroa (PV) y Socorro Villamayor (PS).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular