Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Comisión de Turismo Ad Hoc

En las instalaciones de la Cámara de Turismo de Salta

En la mañana de hoy, los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc del CD se dieron cita en las instalaciones de la Cámara de Turismo de Salta, en lo que fue una nueva reunión de trabajo. En la oportunidad los presentes realizaron una revisión de temas pendientes a tratar en reuniones futuras, acordando convocar a un representante de la Secretaría de Hacienda Municipal con el objeto de abordar el monto de las tasas que se aplican para el sector Hotelero y Gastronómico.

Además, desde la Comisión, se estableció emitir una nota a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A, solicitando se disponga un mecanismo de aviso previo al corte de suministro en instituciones comerciales y vinculadas al turismo en la ciudad. Esto teniendo en cuenta lo significativo del servicio para el normal funcionamiento de dichos establecimientos.

En primera instancia, y con el objeto de analizar los montos establecidos para las tasas vinculadas a la contribución por ocupación o utilización diferenciada de espacios del dominio público; y la de Seguridad, Salubridad e Higiene, las que se aplican sobre quienes ejercen como titulares de bares, cafés, restaurantes, entre otros; los miembros de la Comision fijaron convocar a un representante de Hacienda.

También y, considerando que el servicio de luz es un factor de primordial importancia para el normal funcionamiento de restaurantes, hoteles e instituciones similares, los presentes fijaron remitir una nota dirigida al Gerente General de EDESA, Julio Usandivaras. En el texto se solicita se disponga un mecanismo de aviso previo al corte del suministro. Apuntando así a que la actividad que brindan los mencionados establecimientos no se vea perjudicada.

Estuvo presente en la reunión de la fecha, por parte del Concejo Deliberante, el edil Santiago Alurralde (SST). A él se sumaron el presidente de la Comisión y representante de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Martín Colombo; titular de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta; Emilio De Ferrari; y la subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Luciana Verges. Como así también Juan Chibán y Alejandro Cha Usandivaras, representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta y de la Secretaría de Turismo Municipal.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular