Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Dictaminaron a favor de dos Proyectos de Resolución y uno de Solicitud de Informe

En Sala de Presidentes del Concejo Deliberante los ediles que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo otorgaron hoy dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución y a uno de Solicitud de Informe. Mediante los primeros se requiere la reparación de paradores del transporte público y el arreglo y bacheo del pavimento de una calle de la ciudad. La restante iniciativa solicita al DEM información en relaciones a las playas de estacionamiento de uso público.

Los ediles además recibieron a la representante de una empresa urbanizadora, quien otorgó información en relación al expediente mediante el cual la firma ofrece en donación al municipio una superficie de terreno a fin de que sea destinada a espacio público.

El edil Raúl Córdoba (UCR) es autor del Proyecto que requiere al DEM proceda a concretar la reparación de los paradores del transporte público de pasajeros que resultaron dañados a causa del viento zonda del pasado 10 de junio.

A instancias del mismo concejal obtuvo visto bueno el Proyecto de Solicitud de Informe que requiere conocer la cantidad de las playas de estacionamiento de uso público y las que se encuentran habilitadas por el Organismo Técnico de Aplicación. En el texto también se busca conocer la ubicación y la capacidad de las mismas.

Por su parte, su compañera de bancada, la edil Sandra Vargas elaboró la iniciativa que solicita al Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para ejecutar obras de reparación y bacheo de pavimento. Las tareas son requeridas para la intersección de las calles Julio Argentino Roca y Pedro Valdivia de villa Juanita.

Los concejales también abordaron el expediente mediante el cual se ofrece en donación al Ejecutivo Municipal una superficie de terreno correspondiente a la urbanización situada en la intersección de las avenidas Paraguay y Juan Pablo II, a los fines de ser destinadas a espacios públicos. Durante la reunión estuvo presente una representante de la firma UBYCOM, ejecutora del proyecto, quien informó a los ediles que el mismo ya posee la recepción de obra del sistema de cloacas, de la red de agua y de la instalación eléctrica. Además, dio a conocer que cuenta con veredas y cordón cuneta. Finalmente, los ediles dispusieron continuar con el análisis de la presentación en el próximo encuentro.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Alberto Castillo (PRO), acompañado por sus pares Martín Del Frari (FCPV), Ángel Causarano (UCPS) y Ernesto Alvarado (PJ).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular