Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos

Recibieron al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda

Esta mañana, los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones recibieron al subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. El espacio permitió abordar diversas temáticas vinculadas a la labor de esa área municipal. Entre los puntos analizados se encuentran la habilitación de los puestos de venta en el Parque San Martín durante la Festividad del Milagro, la situación de los manteros en la peatonales La Florida y Alberdi y de los puestos de venta de frutas que funcionan de forma ambulante.

Además, los ediles dispusieron otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe referido a cartelería ubicada en una intersección de la ciudad.

Durante la reunión, Avellaneda fue consultado por la concejal Sandra Vargas (UCR) en relación al proceso de habilitación de los puestos de venta instalados en el parque San Martín durante la novena del Milagro. Al respecto el funcionario consignó: "Desde nuestra área lo que corresponde es la habilitación referente a lo que es el uso del espacio público y este año fuimos muy estrictos en la entrega de los puestos”. Además, en relación al cobro por la utilización de los mismos, detalló: “Todo se realizó mediante la Agencia de Recaudación Municipal, la cual se trasladó a las oficinas de control para que se realice la recaudación pertinente en el lugar y se entreguen los recibos como corresponde, los cuales fueron cargado en la red ITRON, quedando así registrados”. El funcionario agregó además: “El sábado 15 no se emitieron comprobantes porque no se cobró a nadie, ya que no teníamos sistema para emitir los recibos”. Sobre las condiciones de habilitación requeridas, detalló que "se permitió que se abrieran desde las 7 hasta las 22 horas, además se solicitó a quienes tenían inflables que instalen un generador". En el desarrollo de la reunión, la edil Vargas adelantó que presentará un Proyecto de Solicitud de Informe requiriendo documentación en relación a lo planteado. Por su parte, el edil Ernesto Alvarado (PJ) consideró de relevancia que desde el área se remita el padrón de los puestos habilitados y los comprobantes de pagos efectuados para realizar un cotejo.

Por otro lado, los ediles solicitaron información sobre la situación de los manteros que se instalan en la zona de las peatonales La Florida y Alberdi, al respecto Avellaneda detalló que se logró llegar a un consenso entre las distintas partes intervinientes para que estos inicien su labor a partir de horas 22. Otros de los temas analizados fueron los puestos de frutas ambulantes, Al respecto el funcionario sostuvo que, llevar adelante un control sobre los mismos, conlleva ciertas dificultades en virtud de las actitudes de sus dueños.

Finalmente, los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Solicitud de Informe presentado por el edil Martín Del Frari (FCPV). El texto requiere al DEM detalles en relación a la cartelería exhibida en calle San Martín esquina Olavarría, debiendo consignar si estos cuentan con habilitación por parte de la Municipalidad y si cumplen con lo expresado en la Ordenanza N° 13.777, en caso de ser negativa la respuesta se proceda a retirar los mismos de manera inmediata.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Martín Del Frari (FCPV), acompañado por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos), Sandra Vargas (UCR) y Ernesto Alvarado (PJ).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157673877068308

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