Se publicará en la página web del CD información sobre la línea telefónica 134 para denuncias de delitos federales | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se publicará en la página web del CD información sobre la línea telefónica 134 para denuncias de delitos federales

Además, solicitan al DEM la realización de una campaña de difusión sobre la misma

En la onceava Sesión Ordinaria realizada en la fecha los concejales dieron tratamiento y sanción a un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad en virtud a un expediente presentado por un vecino. El texto sancionado dispone publicar en la página web del Concejo Deliberante información sobre la importancia y utilidad de la línea telefónica nacional, gratuita y anónima 134. En la cual se pueden denunciar delitos federales como el narcotráfico, la trata de personas, explotación infantil, grooming, abuso sexual y prostitución.

En otro apartado de la redacción se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal incluya en su página web información sobre la línea telefónica mencionada y realice una campaña de difusión en los distintos medios de comunicación.

La concejal Mariana Reyes (MMS), miembro informante y presidenta de la mencionada Comisión, se refirió al objetivo de la iniciativa, consignando: “La idea es que se pueda visibilizar esta herramienta y que los vecinos tengan a su disposición la posibilidad de denunciar estos delitos”. Valoró además que la línea sea anónima, ya que “de esta manera se garantiza el resguardo de la identidad de las personas y abre los canales para que se proceda a la investigación”.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular