SE REALIZÓ HOY LA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA CANILLITAS | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

SE REALIZÓ HOY LA ENTREGA DE CREDENCIALES PARA CANILLITAS

Participó el vicepresidente segundo del cuerpo, Ábel Moya

El vicepresidente segundo del Concejo Deliberante, Abel Moya (FPV), asistió esta tarde a la entrega de credenciales para vendedores de diarios que se desempeñan en la capital salteña, las que les permitirán tener un reconocimiento del denominado Derecho a Parada y una mayor formalización de su trabajo. La actividad se realizó en la sede del SIVENDIA (Sindicato de Vendedores de Diarios, seccional Salta), ubicada en la calle Santiago del Estero 452.

Durante la ocasión el concejal Moya, quien también se desempeña como canillita, señaló que “con ésta entrega de credenciales se está blanqueando la situación laboral de los trabajadores”.

Moya explicó además que “el SIVENDIA envió una invitación al Concejo, por eso realizamos un acompañamiento institucional conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el sindicato”.

Durante la ocasión también estuvo presente el licenciado Fernando Ausas, director del Sistema Nacional de Integrado de Venta y Distribución de diarios, revistas y afines, dependiente del ministerio de Trabajo y seguridad Social de la Nación. El representante nacional expresó que “se entregaron 150 credenciales, que les permitirán tener el reconocimiento de sus derechos laborales a los vendedores de diarios y desde el punto de vista simbólico, representa recuperar el derecho al trabajo”. También agregó que les permitirá a los canillitas acceder a beneficios sociales como la jubilación, y una obra social.

Además estuvieron la representante para Salta de AFSCA, Josefina Adrover y secretarios Generales de SIVENDIA, entre otros.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular