Se realizó hoy una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizó hoy una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Otorgaron dictamen favorable a ocho Proyectos de Ordenanza

En el desarrollo de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales dieron visto bueno a ocho Proyectos de Ordenanza. Entre ellos se destaca la aceptación de la donación realizada por un particular de un horno de cerámica, el cual estará destinado a la Escuela de Artes y Oficios.

Las restantes siete iniciativas están vinculadas a pedidos de condonación de deudas impositivas. Las presentaciones, que fueron realizadas por vecinos y entidades de la ciudad, corresponden a la Tasa General de Inmuebles (TGI), Impuesto Inmobiliario e Impuesto Automotor.

Los ediles analizaron y dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza iniciado por el DEM. El dictamen elaborado dispone aceptar la donación efectuada por la Profesora Viviana Ovalle, a favor de la Municipalidad, de un horno de cerámica, con la medida 1020mm x 1040mm x 1800mm y peso de 900 Kg, con ladrillos y estantes refractarios, térmicas, controles de temperatura y cables trifásicos. En el apartado se consigna que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 22, inciso K de la Carta Municipal, será destinado exclusivamente a la Escuela Artes y Oficios, dependiente de la subsecretaría de Educación.

En reunión, los presentes también abordaron expedientes que solicitaban condonación de deuda del Impuesto Automotor, los cuales fueron presentados por vecinos que cuentan con certificado de discapacidad o con informe socioeconómico. Disponiendo dar visto bueno, en uno de los casos al 50%, y en dos al 100 %.

Finalmente, abordaron presentaciones de dos entidades de culto, una fundación y una biblioteca popular. Resolviendo otorgar dictamen favorable a la totalidad de los pedidos vinculados a la Tasa General de Inmuebles (TGI) e Impuesto Inmobiliario (II).

El encuentro de la fecha estuvo presidido por la edil Romina Arroyo (GSC), acompañada por sus pares, Ricardo Passarell (UCPS), Jacqueline Cobo, Luis López (ambos de MMS), Claudia Serrano (FCPV) y Santiago Alurralde (SST).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular