Se realizó una ceremonia religiosa en conmemoración al Día del Trabajador del Concejo Deliberante | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizó una ceremonia religiosa en conmemoración al Día del Trabajador del Concejo Deliberante

En el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”

Con motivo de celebrarse hoy, 24 de noviembre, el Día del Trabajador del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en conmemoración a la fecha. Durante el acto litúrgico que estuvo a cargo del clérigo Ángel Rodríguez, predominó el llamado a la convivencia pacífica y la valoración del prójimo, características que el sacerdote denominó “normas de vida”, instando a los empleados a aplicarlas dentro de su ámbito laboral y familiar.

Del oficio religioso participaron los ediles Gustavo Serralta (CJ) e Ignacio González (Primero Salta). Sumándose también el Secretario General del Sindicato de Empleados del CD, Luis Rodríguez; y trabajadores de las diferentes áreas.

Al inicio de la homilía, el padre felicitó a los empleados presentes por conmemorarse su día. Luego, elevó una oración donde requirió se “Conceda a todos los hombres un trabajo digno que les permita vivir honestamente y servir a sus hermanos en estrecha comunión”. La “Primera Lectura” y el “Salmo responsorial” fueron enunciados por trabajadores del CD. Durante la primera intervención se resaltó la necesidad de valorar al prójimo y mantener una relación donde prime la armonía; mientras que, en el segundo texto, se instó a llevar una vida de fe. Tras ambas lecturas, Ángel Rodríguez destacó que dichas particularidades son necesarias dentro de un ámbito laboral donde se brinda un servicio a la comunidad.

Seguidamente, y durante la “Oración de los fieles”, se realizó una especial invocación por Lorena Muratore, empleada del CD que falleció el pasado lunes 20 de noviembre y supo desempeñarse en el área de Servicios Sociales. En la oportunidad, también se bregó por la salud de quienes ejercen actividad dentro del edificio legislativo y sus familiares. Así mismo, hubo un pedido por los ediles que asumirán pronto su cargo, para que “su camino esté iluminado y ofrezcan a los ciudadanos una mejor calidad de vida”.  

Previo al acto eucarístico, el sacerdote llamó a los presentes a “vivir como hijos de Dios y ser hermanos de todos los hombres”. Finalmente, y durante el cierre de la ceremonia, Ángel Rodríguez, agradeció ser convocado nuevamente para oficiar una misa en las instalaciones del Concejo Deliberante, y deseó a todos un próspero festejo. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157688841509491/with/26840741249/

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular