Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Recibieron visto bueno siete iniciativas

Durante la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa realizada este mediodía los concejales otorgaron dictamen favorable a siete Proyectos de Resolución. Se encuentra entre ellos la iniciativa que crea en el CD el Programa Mentes Mejorando.

Los ediles además dieron visto bueno a las presentaciones que distinguen al doctor Ricardo Narciso Alonso, declarándolo Ciudadano Ilustre, a los eventos: XXII Encuentro Nacional de las Tradiciones Gauchas General Martín Miguel de Güemes, “Canto Salta 2017”, lanzamiento del primer material discográfico del grupo “Canto al Alma” y al cortometraje “Por el  Brillo de Tus ojos”, declarando a todos de Interés Cultural. Por último, se acordó distinguir la obra del fotógrafo Néstor Troncoso.

En primera instancia obtuvo dictamen favorable el Proyecto de Resolución presentado por el concejal Andrés Suriani (PRO) que propone crear, en el ámbito del CD, la oficina de atención en salud, educación y estimulación “Mentes Mejorando”. El espacio tendrá como objetivo asesorar a niños adolescentes y adultos en materia de psicopedagogía, otorgando herramientas para mejorar la calidad de vida.

A instancias del edil Gastón Galíndez (PJ) obtuvo visto bueno la iniciativa que requiere declarar Patrimonio Cultural de la ciudad de Salta a la obra “Salta en Imágenes”, realizada por el fotógrafo Néstor Troncoso.

Se encuentra también la presentación del concejal Ricardo Villada (Primero Salta) que solicita distinguir como Ciudadano Ilustre al Dr. Ricardo Narciso Alonso, por su destacada trayectoria académica y profesional en el área de las ciencias Geológicas.

Además, los concejales elaboraron iniciativas a instancias de presentaciones realizadas por particulares. Las mismas declaran de Interés Cultural una serie de eventos a realizarse en la ciudad de Salta. Entre los que se encuentran el XXII Encuentro Nacional de las Tradiciones Gauchas General Martín Miguel de Güemes que se lleva a cabo desde el 1 y hasta el 30 de junio. Así como el cortometraje “Por el Brillo de Tus ojos”, dirigido por Fráncico Sortino y producido por María Soledad Juárez.  Se busca además distinguir al evento festival folclórico “Canto Salta 2017” a realizarse el 9 de junio en el Club San Martín. Por último, el lanzamiento del primer material discográfico del grupo “Canto al Alma” a realizarse el día 17 de agosto en la plaza 9 de Julio.

La reunión de la fecha fue presidida por el concejal David Leiva (PV), acompañado de sus pares Andrés Suriani (PRO) y Alberto Salim (Ateneo illia).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular