Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Recibieron visto bueno tres iniciativas

En la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa realizada este mediodía, los concejales otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y dos de Resolución. La primera de las iniciativas solicita crear el Plan de Restauración y Puesta en Valor de las Obras Artísticas que se emplazan en el Parque San Martín. La iniciativa será remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su tratamiento.

Se suman los Proyectos que solicitan declarar Personalidad Destacada de la Cultura al poeta y escritor, Leopoldo Teuco Castilla, por su prestigiosa labor en la literatura y poesía. Así como el que distingue las “X Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea”, organizadas por la Universidad Nacional de Salta.

En primera instancia los ediles dieron tratamiento y dictamen favorable a la iniciativa del concejal Gastón Galíndez (RP) que propone implementar el Plan de Restauración y Puesta en Valor de las Obras Artísticas de plazas y plazoletas que componen el parque San Martín. En el articulado del Proyecto se solicita hacer un relevamiento de las esculturas y, si fuera necesario, refacción de las mismas. Como así también, instaurar campañas de difusión del patrimonio artístico en escuelas, sectores turísticos y en la comunidad en general.

Por su parte, el concejal Ricardo Villada (Primero Salta) es autor del Proyecto que solicita declarar Personalidad Destacada de la Cultura al escritor y poeta Leopoldo Teuco Castilla por su destacada trayectoria en la literatura y la poesía. En los Considerandos de la iniciativa se detalla que sus obras, debido al interés y la repercusión, fueron traducidas en varias lenguas. En tanto, su cuento titulado “La Redada” fue elegida para filmar un largometraje dirigido por Rolando Pardo.

A instancias del edil Ángel Ortiz (UCR) obtuvo visto bueno la iniciativa que requiere declarar de Interés Municipal las “X Jornadas de Historia Moderna y Contemporánea: guerra y paz en la Historia Moderna y Contemporánea”. El evento se realizará del 29 al 31 de agosto de 2018 en la Universidad Nacional de Salta y convocará a docentes, investigadores, y especialistas en la temática de todo el país.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión David Leiva (UC), quien estuvo acompañado por sus pares Andrés Suriani (PRO) y Alberto Salim (Ateneo illia).

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular