Se realiza esta tarde una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

A partir de horas 17.00 en el Recinto de deliberaciones

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy, a partir de horas 17.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2017. De acuerdo al temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria, el Orden del Día incluirá el tratamiento de 25 proyectos legislativos. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

La Sesión, se anticipa, será presidida por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada.

En el primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra el Proyecto de Ordenanza elaborado por la concejal Virginia Cornejo (PRO) que propone modificar artículos de la Ordenanza Nº 13.778 –Código de Edificación-. El objetivo de la propuesta es unificar los criterios para la construcción y/o reparación de las veredas dentro del ejido de la Ciudad de Salta. La iniciativa cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, así como de Legislación General.

Se suma la iniciativa que propone modificar la Ordenanza N° 15210-Tributaria Anual y fue elaborada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. El texto incorpora al artículo N°107 -sobre la Tasa por Uso del Vertedero Municipal-, un párrafo que establece que las empresas que presten servicio de contenedores deberán pagar cinco Unidades Tributarias.

Además, tendrá tratamiento el Proyecto de Ordenanza que establece el Reglamento Interno Marco de los Cementerios Parque Privados con Jurisdicción en La Ciudad De Salta. El que regirá las relaciones entre la empresa prestadora propietaria y administradora de servicios fúnebres, y las personas físicas o jurídicas que resulten titulares y con derecho a inhumar en las parcelas que integran el Cementerio.

Mediante otra iniciativa, se designa con el nombre “Dr Esteban Laureano Maradona” a un espacio verde de barrio Sanidad I. La plaza se encuentra ubicada en la intersección de las calles Dr. Luis Federico Leloir, Alois Alzheimer y Agrupación Tradicionalista Raíces Gauchas. El texto del dictamen requiere además la parquización, ornamentación y colocación de nomencladores con el nombre y sin abreviaturas.

Dando respuesta a la solicitud presentada por El Club Santa Ana Béisbol y Softbol, los ediles elaboraron el Proyecto de Ordenanza que desafecta del uso público un terreno a fin de otorgarlo en comodato a la entidad, por un plazo de tres años. Cabe destacar que el espacio será destinado con cargo exclusivo para el desarrollo de los fines y objetivos característicos de la institución.

También se abordará el expediente remitido por el DEM que propone modificar el artículo N° 1 de la Ordenanza 15.231. Se busca de esta manera subsanar las medidas de una superficie que fue desafectada del dominio público y otorgada a un particular a título oneroso.

A instancias del concejal Matías Cánepa (Por Salta) tendrá tratamiento el Proyecto de Resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública de la provincia que instrumente medidas para facilitar, de forma gratuita, la identificación de personas con problemas de salud crónicos. Lo que se puede llevar adelante a través de tarjetas, pulseras o colgantes, a los que puedan acceder de manera voluntaria y sin costo las personas que lo requieran.

Se incluyen, además, entre otros, los pedidos de obras y trabajos para barrios de nuestra ciudad elaborados por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular