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A horas 16.00 en el Recinto deliberativo

Se realiza esta tarde una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Se realiza esta tarde una nueva Sesión  Ordinaria del Concejo Deliberante

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevará a cabo hoy, a partir de horas 16.00, una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2022. La misma será presidida por el titular de CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión se dará tratamiento a 24 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe presentadas por ediles de diferentes bancadas.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del organismo.

Como primer punto del Orden del Día el cuerpo dará tratamiento a un Proyecto de Ordenanza del edil Eduardo Virgili (JC+). El texto busca establecer el 3 de abril de cada año como el “Día Municipal de las Madres de Malvinas” en honor y reconocimiento a los padres y madres de los héroes caídos en las Islas. En los Considerandos de la propuesta se consigna que la fecha propuesta hace alusión al primer salteño caído en combate, el Cabo Primero de Mar Patricio Alfredo Guanca.

Se suma el Proyecto de Ordenanza referente a la abrogación expresa de Ordenanzas varias. Su elaboración responde a una presentación del área de Digesto del CD

En tanto, el legislador José Gauffín (JC+) es impulsor del Proyecto de Resolución que requiere al DEM que reglamente en el término de sesenta (60) días la Ordenanza N° 15.885 y proceda a su implementación. La norma adhiere a la Ley Nacional N° 27.275 del derecho al acceso a la información pública.

Se suma una iniciativa que requiere al DEM la derogación del Decreto 443/21. En el texto de este último se delega a la Secretaría Legal y Técnica la decisión de convocar, la convocatoria, la realización y la adopción de las decisiones en caso de toda audiencia pública. El artículo fue elaborado por la Comisión de Legislación General en virtud a un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal.

El temario se completa con pedidos de ejecución de obras de bacheo, pavimentación de calles y de instalación de luminarias. Sumándose expedientes vinculados a tareas de desmalezado, instalación de juegos infantiles, poda de árboles, mantenimiento de espacios verdes, entre otros. Las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.